Noticias y Eventos
Productos y servicios

Hasta 4 dimensiones distintas de paca con la gama de empacadoras LSB - SB de Kuhn

Kuhn renueva su gama de empacadoras de alta densidad que integra 5 modelos diferentes de máquinas y 4 dimensiones de pacas distintas. El objetivo del fabricante es ofrecer soluciones para todo tipo de profesionales, dependiendo del tamaño de su explotación y las condiciones de su forraje.

La gama de empacadoras LSB - SB de Kuhn aterriza en España con 5 modelos diferentes de máquina, que forman hasta 4 dimensiones distintas de paca: LSB 870 y SB 890 con dimensiones de paca de 80x70 y 80x90 respectivamente; el modelo SB 1270 X con dimensiones de 120x70 cm; por último, las SB 1290 X y SB 1290 iD con dimensiones de paca de 120x90 cm.

A continuación, algunas de las características y ventajas más importantes de la gama:

  • Su diseño ofrece una excelente accesibilidad al interior de la máquina para su inspección y mantenimiento.
  • El sistema de alimentación con tecnología Rotor Integral destaca por su sencillez, sin necesidad de mantenimiento, y la corta distancia de alimentación garantiza la entrada de producto independientemente de las condiciones del cultivo. El sistema de alimentación se puede elegir entre rotor Optifeed -sin cuchillas- y Omnicut -con cuchillas-.
  • Todos los modelos con atador de doble nudo (modelos SB) llevan de serie el sistema hidráulico Load Sensing que gestiona el bloqueo del eje direccional, la activación y limpieza de las cuchillas, la rampa de descarga y el extractor de pacas.
  • El sistema de precámara Power Density combina dos funciones en un mecanismo: en la fase inicial, la horquilla de alimentación llena uniformemente toda la precámara y cuando se alcanza la densidad deseada, el mismo sistema sube todo el producto a la cámara de empacado. Se trata de un mecanismo simple con menos partes en movimiento que otras máquinas del mercado. Las carreras cortas de la horquilla de alimentación aseguran un llenado óptimo de la precámara.
  • Los modelos SB están equipados con el sistema de regulación de la compresión patentado que mide el par de torsión de la máquina en función de la carga. Gracias a esta tecnología se logra un balance perfecto entre capacidad y densidad independientemente de las condiciones de cultivo, al medir de forma precisa la carga de la máquina durante una pistonada completa.
  • El modelo SB 1290 iD cuenta con una novedosa técnica de doble pistón TwinPact, que se basa en la relación 1 pistonada - Doble impacto. La energía de una pistonada se aplica en menos superficie usando dos pistones con un desfase de tiempo. Esto da como resultado pacas de alta densidad y evita altos picos de carga en la máquina.

VER MÁQUINAS

La empacadora SB 1270 X trabajando

Modelo SB 1270 X

Empacado con la LSB 1290 iD en un campo de paja

Modelo SB 1290

La empacadora SB 1290 iD a prueba: test de campo de Profesional Agro 

En plena campaña de empacado durante el pasado mes de agosto, la revista Profesional Agro realizó una prueba de campo de la nueva empacadora Kuhn SB 1290 iD en Palomares del Campo (Cuenca). Concretamente, el test tuvo lugar en las instalaciones de Anselmo y David Martínez, padre e hijo respectivamente y clientes de Kuhn. Esta empresa familiar dedicada al empacado, manipulado y venta de paja y forraje ya había adquirido anteriormente una empacadora SB 1270, de la cual destacaron su fácil accesibilidad al interior de la máquina durante la inspección y el mantenimiento diario. Debido a esta satisfacción, decidieron probar el modelo 1290 iD durante unos días. Cuando los compañeros de Profesional Agro acudieron a medir el desempeño de la máquina, en tan solo 25 minutos, la SB 1290 iD empacó 1,4 hectáreas y realizó un total de 11 pacas. A continuación se detallan los resultados de la prueba:

  • Con unas condiciones de humedad de 11,3% y una temperatura de 30 ºC, la máquina realizó pacas con una media de 507 kg de peso con un tractor de 200 CV pese a que las condiciones de tamaño de la hilera no eran las más idóneas. La media de velocidad durante la prueba fue de unos 11,9 km/h.
  • Los paquetes formados durante la prueba tuvieron unas medidas muy homogéneas de 122 cm de ancho, por 92 cm de alto y 240 cm de largo. Cabe destacar que tenían una forma prismática perfecta y un buen atado de cada una de las seis cuerdas.
  • Gracias al sistema de compresión de Kuhn se pudieron controlar los principales parámetros de la empacadora, la carga de trabajo del pistón estuvo situada en el 85% y la presión de empacado entre 160 y 180 bares.
  • También señalaron que el sistema de pistón doble TwinPact logra grandes densidades con un excelente cuidado de la mecánica, ya que no se aprecia el típico cabeceo coincidente con cada pistonada, proporcionando mayor comodidad y más cuidado de la mecánica del tractor.

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades