Noticias y Eventos
Productos y servicios

KUHN amplía su gama de hileradores de cinta con el modelo frontal MERGE MAXX 440 F

Esta máquina combina la capacidad de hilerar el forraje con la menor contaminación posible y la necesidad de reducir los costes operativos de las cosechadoras. Una menor cantidad de impurezas y la ausencia de piedras en el forraje son a menudo solicitadas/requeridas por los usuarios de estas máquinas.

El MERGE MAXX 440 F es un modelo frontal que puede utilizarse solo, o en combinación con otros de la gama, como el MERGE MAXX 760, 950 o el 1090. También se puede combinar con un rastrillo hilerador de rotores GA. Gracias a esta versatilidad, se trata de una máquina dirigida a diferentes tipos de usuarios, desde profesionales individuales hasta empresas de servicios.

 Una calidad de hilerado al servicio de la cadena de recolección 

El modelo MERGE MAXX 440 F tiene una cinta de aproximadamente 1 m de anchura para optimizar el transporte del forraje y la formación de la hilera lateral. El ajuste de la tensión de la cinta es centralizado y se realiza sin herramientas.

Con una anchura de recogida de 3 m y un hilerado de aproximadamente 1,40 m, esta máquina ofrece toda la versatilidad que ha contribuido al éxito de la gama MERGE MAXX. La descarga puede hacerse en 1 o 2 lados, ideal para optimizar la formación de la hilera trasera y facilitar así las operaciones siguientes (empacado, picado del forraje, etc). También es una buena solución para separar hileras excesivamente grandes y facilitar así el secado.

Con una descarga independiente, el forraje se distribuye a ambos lados (exclusivo de KUHN), lo que da lugar a una hilera central trasera de forma y densidad muy homogéneas, sea cual sea la máquina trasera utilizada. De este modo se facilita el empacado de pacas redondas; el encintado de pacas perfectamente cilíndricas es favorable para su conservación y almacenamiento. 

El pick-up de pequeño diámetro, con su deflector WINDGUARD, optimiza la recogida, la elevación y la transferencia del forraje a las cintas. En función del volumen de forraje, el deflector WINDGUARD con rodillo se autoajusta hacia arriba/hacia abajo para conseguir el mejor flujo de forraje hacia las cintas. 

El seguimiento del terreno es excelente

Un desplazamiento angular de +/- 10 ° mediante rótulas permite a la máquina seguir las irregularidades del terreno. Para una perfecta estabilidad durante los giros, en las curvas y en la carretera, un balancín bloquea de forma eficaz y automática el dispositivo pendular cuando la máquina se eleva. 

Además, una suspensión hidráulica protege constantemente la cubierta vegetal. El forraje se recoge limpiamente. 

Por último, dos grandes patines giratorios guían la máquina para evitar raspar el suelo y para proteger la cubierta vegetal durante los movimientos laterales del tractor en las curvas. Son ajustables en altura para adaptarse a múltiples situaciones (altura de corte, tipo de forraje, hilerado de paja). La máquina también mantiene un ángulo de enganche óptimo. 

Se cuida la comodidad del usuario

El modo de trabajo, la velocidad de la cinta y la formación de hileras pueden ajustarse directamente desde la cabina del tractor, sin que el conductor tenga que bajarse.

Un manómetro de trabajo está situado en el campo de visión del conductor para alertarle de cualquier aumento anormal de la presión en la máquina.

La cubierta trasera del canal de evacuación del forraje es de material translúcido y garantiza la visibilidad del flujo de forraje durante el trabajo. 

También hay disponibles equipos opcionales, como una red de contención para limitar el esparcimiento de los residuos vegetales que podrían llenar la rejilla del tractor o un juego de 2 espejos retrovisores para mejorar la visibilidad lateral del conductor.

 

VER MÁQUINA EN DETALLE

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades