Noticias y Eventos
Ferias

KUHN presenta en FIMA 2024 las últimas novedades de productos y servicios adaptadas al mercado español

La 43ª Edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola FIMA, ha significado para la marca KUHN una oportunidad excepcional para presentar sus nuevos productos y servicios al mercado español, con un stand ubicado en el Pabellón 8, y una superficie de 1.200 m2.

Este año KUHN Ibérica ha expuesto 22 máquinas adaptadas a las particularidades y exigencias de España. Este año, tres de ellas han sido galardonadas en el “Concurso de Mejoras y Novedades Técnicas” organizado por FIMA dejando patente la innovación y aportación tecnológica que KUHN lleva a cabo para el mercado agrícola español.

KUHN FIMA 2024

Novedad técnica en “Máquinas accionadas e instalaciones fijas y móviles”

Nuevo rastrillo de hilerado central GA 8131 CL

  • Permite mover la hilera del medio gracias a un pick up central patentado que levanta y airea el forraje no trabajado por los rotores.
  • Con una anchura de trabajo de 8,10 m, el modelo es perfecto para deshidratadoras o empresas de servicio de forraje.

 

KUHN FIMA 2024

Novedad técnica en “Soluciones de gestión agronómica, software y digitalización”

Sistema de detección de bloqueo en la abonadora neumática AERO:

  • Sistema de inteligencia artificial, que mediante 2 cámaras y un software integrado en el ISOBUS, detecta y avisa del bloqueo de una o más salidas.
  • El primer sistema óptico de detección de bloqueos del mundo para abonadoras neumáticas que utiliza IA.
  • Con una anchura de barras de hasta 30 metros, esta abonadora es ideal para agricultores que quieran realizar un abonado con gran precisión.
KUHN FIMA 2024

Sistema de dosificación dirigida y variable “SPOT SPREADING METERING SYSTEM” para la abonadora suspendida de discos MDS

  • Sistema de dosificación localizada y variable, que permite una aplicación del fertilizante en el lugar adecuado, consiguiendo un gran ahorro.
  • La abonadora está conectada a dos sensores laterales colocados en el tractor que detectan los árboles y permite suministrar abono únicamente donde éstos se localizan. Además, permite cargar un mapa de prescripción en la máquina, para variar la dosis de abonado en función de un estudio previo que se ha usado para la elaboración del mapa.
  • Pensada para cualquier explotación de cultivos especiales.
KUHN FIMA 2024

Máquinas KUHN destacadas

Nuevo pulverizador autopropulsado ARTEC F40 EVO

  • El primer pulverizador autopropulsado de KUHN comercializado en Europa.
  • Equipado con los sistemas AUTOSPRAY e I-SPRAY para un ahorro considerable de fitosanitarios. Equipado con sensores hiperespectrales en la barra, el pulverizador controla continuamente la vegetación que se va a tratar. Se utiliza inteligencia artificial para analizar las imágenes e identificar así la familia de malas hierbas a pulverizar.
  • Una máquina de alta tecnología diseñada para los clientes más exigentes.
KUHN FIMA 2024

Sembradora suspendida para mínimo laboreo MEGANT 602 R

  • La compatibilidad con ISOBUS aporta flexibilidad, con la posibilidad de utilizar los terminales VTI 60, CCI 800, CCI 1200 o cualquier otro terminal ISOBUS ya disponible. Para los tractores no equipados con ISOBUS, la gestión de la siembra también puede realizarse a través del cajetín de control KUHN VT 30.
  • Nuevos dientes de siembra de 12 mm de alta resistencia, capaces de adaptarse a cada tipo de suelo.
  • Control del paso de semilla, corte de media máquina o jalonado gracias a las válvulas VISTAFLOW.
  • Puede equiparse de manera opcional con una tolva adicional SH 1120 con una capacidad de 110 litros, que permite sembrar dos variedades al mismo tiempo o sembrar e incorporar un fertilizante en una sola pasada. La dosis deseada se introduce en el flujo del dosificador principal, posteriormente los productos se mezclan y se depositan en la línea de siembra.
FIMA 2024

Nueva rotoempacadora de cámara variable VB 3260

  • Tiene un 10 % más de capacidad que los modelos VB 3160 y VB 3190. Además, se ha aumentado la velocidad de expulsión de la paca: sólo tarda 6 segundos en expulsar una paca.
  • PROGRESSIVE DENSITY PLUS. Sistema opcional de aumento de la presión que permite una densidad un 10 % mayor en forrajes secos.
  • Vida útil prolongada: la cadena de transmisión principal y la cadena de transmisión del rotor son más resistentes y de mayor tamaño. Posee rodamientos reforzados HEAVY DUTY de alta resistencia.
  • Con una amplia variedad de opciones de configuración, como un picador de 23 cuchillas (OC23) y un segundo rodillo traccionado, las empacadoras VB 3260 y VB 3290 pueden personalizarse para maximizar la rentabilidad y la eficiencia global.
FIMA 2024

Por otro lado, durante el pasado año 2023, KUHN Ibérica ha estado organizando múltiples eventos propios con motivo del 20º aniversario de la filial española. La FIMA ha sido una oportunidad para concluir el año de celebración, donde el pasado 13 de febrero se reunió de nuevo a la red de concesionarios para recordar la trayectoria de la filial bajo el lema “20 años juntos”.

KUHN FIMA 2024

Como novedad, cabe destacar, que este año se han presentado las novedades a un gran número de agroinfluencers reconocidos del país. Además de realizar numerosas visitas guiadas por el stand a universidades y centros educativos. Asimismo, durante los días de la feria se han concertado citas con todos aquellos clientes interesados en una atención personalizada por parte de personal especializado.


Finalmente, el equipo de KUHN Ibérica quisiera expresar el más sincero agradecimiento a todos los clientes que han visitado el stand y qué día a día consiguen que KUHN siga siendo líder en la venta de maquinaria agrícola en el mercado español.
Su apoyo continuo ha sido parte fundamental de estos 20 años de trayectoria y es lo que impulsa al equipo a seguir innovando y brindando productos y servicios de calidad.

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades