Noticias y Eventos
Productos y servicios

La nueva sembradora monograno eléctrica de Kuhn, Maxima 3e, modula la dosis de semillas fila por fila

Kuhn incorpora un nuevo software en su sembradora monograno Maxima 3 eléctrica que permite ajustar la dosis de semillas fila por fila según un mapa de aplicación para ahorrar costes y mejorar los rendimientos de las explotaciones agrícolas.

Maxima_3_edrive

La apuesta de Kuhn por la Agricultura de precisión es firme: la incorporación de la tecnología a la maquinaria agrícola es necesaria para que los agricultores y ganaderos sean cada vez más eficientes y su trabajo más rentable. Este hecho vuelve a ponerse de manifiesto en las máquinas Kuhn gracias a su sembradora monograno, Maxima 3 eléctrica. Gracias a su nuevo software que permite realizar el ajuste de la siembra fila por fila, la Maxima 3e adapta automáticamente el número de semillas que se va a sembrar en función del mapa de aplicación de la parcela cargado en el terminal Isobus. De este modo es posible variar las densidades de siembra según las características de cada parte de la parcela: si la sembradora pasa por zonas que están pintadas de diferente color en el mapa de aplicación, cada cuerpo de la máquina es capaz de hacer la dosificación que le corresponda, independiente del resto. 

Otro de los grandes avances que ofrece el nuevo software es la posibilidad de trabajar en dos modos distintos, según el sistema de riego utilizado en la parcela:

- “Modo Pívot”: es posible aumentar la población de plantas de forma progresiva desde los cuerpos interiores a los cuerpos exteriores, de forma sencilla, pulsando un botón en la pantalla del terminal. Mediante la instalación de dos radares en los extremos, el software es capaz de compensar el giro que se produce en los pívots.

- “Modo Aspersión”: es la primera vez que se tiene en cuenta este factor durante la siembra. Mediante este software es posible aumentar la población de plantas por hectárea en las líneas de siembra contiguas a la línea de aspersión, simplemente presionando un botón para activar y desactivarlo, sin necesidad de tener que programar el sistema de posicionamiento GPS. Esta novedad se puede adaptar a las Maxima 3e existentes en el mercado mediante una actualización de software sin coste adicional, para que los agricultores de regadío puedan obtener el máximo rendimiento de sus sembradoras de precisión.

Beatriz Gil, jefa de Producto en Kuhn Ibérica, afirma que “la sembradora Maxima 3 es una máquina diseñada y fabricada para la agricultura de hoy y del futuro. Gracias al paralelogramo del cuerpo fabricado en fundición, la Maxima 3 consigue mayor presión de siembra y es capaz de sembrar en condiciones de mínimo laboreo, manteniendo una profundidad y una dosis precisas y a altas velocidades. Además, para la versión eléctrica, hemos desarrollado el nuevo software pensando principalmente en España y en las condiciones de regadío particulares que tenemos aquí, como en el área del Páramo de León, una de las principales zonas maiceras de España, donde tenían unas necesidades muy concretas con el riego por aspersión y que ahora pueden llevar a cabo con la Maxima 3e, sin coste adicional para los agricultores”

Santos Martínez es gerente del Kuhn Center Marchena en la zona de El Páramo en León, donde los cultivos de regadío en línea, como el maíz, son predominantes y, por tanto, las sembradoras monograno son las más demandadas por los agricultores. Santos asegura que el accionamiento eléctrico de la Maxima 3 a 48 V permite un trabajo más constante y uniforme que el que ofrecen otras máquinas de la competencia a 12 V. Nos lo cuenta en el siguiente vídeo:

¿Qué ventajas tiene la Maxima 3 eléctrica?

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades