Noticias y Eventos
Productos y servicios

Los retos de mañana, la respuesta de hoy... AUROCK

Desde principios del siglo XXI, las prácticas agrícolas han evolucionado hasta el desarrollo de la agricultura de conservación. Con este método, se sustituye el arado por el trabajo de suelo superficial. Esta agricultura de conservación incluye tanto el mínimo laboreo como la siembra directa. Con la sembradora arrastrada para siembra directa, AUROCK, es posible realizar ambos trabajos con la máxima fiabilidad.

MÁXIMA VERSATILIDAD

La nueva AUROCK de Kuhn está disponible en 6 m con 32 o 40 filas, es decir, con separación entre líneas de 18,75 o 15 cm. Con la misma máquina podrás realizar tanto mínimo laboreo como siembra directa, gracias a la posibilidad de incorporar un tren de ruedas como equipamiento adicional. Además, es posible sembrar tras un Cultivo Cubierta, ya que permite también incorporar un rodillo picador.

UNA O DOS TOLVAS

Esta sembradora está disponible con un dosificador en el modelo AUROCK 6000 R, o con dos dosificadores en el AUROCK 6000 RC. Ofrece la posibilidad de aportar abono al mismo tiempo que se deposita la semilla o, incluso, de sembrar dos tipos de semilla.

EL CONFORT Y LA SENCILLEZ SON ÓPTIMOS

La sembradora AUROCK es compatible con ISOBUS de serie. Todos los componentes están diseñados para ser fácilmente accesibles y ajustables sin herramientas. La máquina se entrega con una secuencia programada que se puede modificar fácilmente.

MEJORA LA EFICIENCIA EN EL ABONADO DE FONDO

La versión RC hace que todo sea posible. La sembradora AUROCK 6000 RC incorpora dos sistemas de dosificación y de distribución. ¡Las posibilidades de uso son infinitas con una tolva dividida en dos!

Gracias a la tolva dividida puedes implantar el abono junto a la semilla o entre las filas del cultivo, en un contexto en el que se van a endurecer las limitaciones de fertilización resulta imprescindible aumentar la eficiencia del uso de abonos, esta técnica es beneficiosa para el medio ambiente y para tu bolsillo. Además con la tolva dividida las posibilidades de siembra se multiplican, te adaptarás perfectamente a los distintos cultivos que introduces en tu rotación.

aurock RC

ELEMENTO SEMBRADOR DE TRIPLE DISCO: apertura del surco y siembra

El triple disco está formado por un disco de corte estriado abridor del surco que corta el residuo, abre el surco y crea tierra fina en él, gracias al estriado que lleva. Crearás tierra fina en la línea de siembra con esta unidad y podrás ajustar la presión de apertura del surco. La siembra se realiza con el cuerpo de siembra de discos dobles montado en paralelogramo, que acompaña la semilla hasta el fondo del surco (evita que rebote la semilla y quede por fuera del surco o demasiado superficial) y tiene un seguimiento del terreno perfecto gracias al paralelogramo.

Gracias a la independencia del disco de abridor de los discos de siembra podrás adaptar los ajustes a las condiciones del campo, con ello lograrás mejores resultados en condiciones de mucho residuo vegetal o con contenidos de humedad altos.

Cuerpo de siembra de triple disco montado sobre paralelogramo para una sembradora arrastrada para siembra directa o agricultura de conservación AUROCK

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades