Piezas originales para arados KUHN

Pièces de charrue agricole KUHN

Para un laboreo eficaz, es importante elegir las piezas adecuadas para tu máquina. Las piezas de arado KUHN están diseñadas para adaptarse perfectamente a tu arado KUHN. En efecto, estas piezas originales se crean en relación directa con el diseño de la máquina, lo que proporciona una calidad de trabajo óptima, un control de la potencia necesaria, así como la garantía de que todos los elementos de la máquina funcionarán correctamente.

¿Cuales son las piezas de un arado?

En un arado se montan muchas piezas de desgaste, como puntas, rejas, vertederas, taloneras, resguardadores, rejas con alerón, rasetas y puntas del resguardador.

Puntas de arado

¿Qué es una punta de arado?

La punta es una pieza de desgaste que se fija a la reja del arado para permitir una mejor penetración en el suelo. La punta es la pieza de desgaste que se sustituye con más frecuencia. La punta del arado también sirve para proteger y limitar el desgaste de las demás piezas del arado.

Longevidad

Las puntas KUHN están forjadas en una prensa de 1500 toneladas situada en nuestra fábrica de Châteaubriant, en el oeste de Francia. El dominio de los procesos de troquelado y tratamiento térmico proporciona una muy buena resistencia al desgaste en todo tipo de condiciones. El material se concentra en las zonas de mayor desgaste de la pieza, es decir, en el extremo de la punta.

Charrue Vari Master L On Land

Polivalencia

La forma de las puntas de arado KUHN permite un desgaste uniforme y controla el consumo de combustible, sea cual sea el terreno.

Voici les étapes de fabrication des pointes de charrue agricole KUHN

Aquí te dejamos una selección de puntas de arado SEMI-MARATHON

Aquí tienes una selección de la punta de arado MARATHON

Estas puntas han sido especialmente diseñadas para terrenos con piedras y fondos rocosos.

Aquí tienes una selección de la punta de arado OLYMPIC 

Las puntas OLYMPIC KUHN tienen un grosor extra de material distribuido en las zonas de mayor abrasión. Esta reserva de desgaste prolonga la vida útil de la pieza, pero también conserva su forma con el paso del tiempo para conseguir un laboreo homogéneo.

Su perfil autoafilable ofrece una capacidad de penetración constante en el tiempo. Su forma trapezoidal permite que la tierra fluya sobre la vertedera y protege así el resguardador.

Gracias a su reserva de desgaste en el extremo de la punta, su vida útil aumenta en un 20% (según las condiciones de uso) en comparación con una punta MARATHON.

En 2024 se lanzó una nueva generación de puntas para arados OLYMPIC. Esta punta, cuyo espesor se ha reforzado en las zonas más expuestas, ofrece una vida útil de más del 30% en comparación con la generación anterior. Aquí están sus principales características:   
- Punta reelaborada para una mejor penetración del suelo 
- Diseño acentuado para optimizar la durabilidad  
- Más regular y uniforme en el tiempo 
- No requiere potencia adicional del tractor  
- Encaja perfectamente con nuestros arados estándar y de carburo 

Solución de carburo: piezas con tecnología DURAKARB

En la gama KUHN hay disponibles puntas SUPER-MARATHON reforzadas con plaquitas de carburo para permitirte arar una superficie mayor que con una punta estándar.

Aquí hay una seleccion de puntas de arado SUPER-MARATHON

Rejas de arado

¿Qué es una reja?

La función de la reja de arado es cortar la tierra a la profundidad elegida. Deslizándose sobre la reja, la tierra se dirige hacia la talonera y a continuación hacia la vertedera para voltear todos los residuos del cultivo.

Charrue Vari Master L On Land

Longevidad

Las rejas de arado originales de KUHN presentan una gran resistencia al desgaste gracias al troquelado y al tratamiento térmico realizados en nuestras fábricas.

Su diseño proporciona un perfil de desgaste muy bueno para conseguir un laboreo homogéneo a lo largo del tiempo sin aumentar la necesidad de potencia. Estas piezas originales KUHN garantizan una penetración óptima y un muy buen trabajo de los cuerpos de labranza a lo largo de toda su vida útil.

Photo illustrant la fabrication des socs de charrue KUHN

Polivalencia

La versión con alerón forjado protege la talonera y la vertedera de tu arado KUHN y deja un fondo del surco más limpio, lo que proporciona un mejor agarre al tractor.

Les socs de charrue KUHN

Nuestra gama de rejas de arado

Solución de carburo: piezas con tecnología DURAKARB

Las rejas de arado están disponibles con plaquitas de carburo con tecnología DURAKARB. Esto multiplica por 4 su vida útil en comparación con una reja sin plaquitas de carburo.

soc de charrue au carbure

Descubre más sobre las piezas de carburo

Descubre nuestra gama

Saber más

Vertederas y taloneras de arado

¿Qué es la talonera de un arado?

La talonera es una pieza triangular que se coloca antes de la vertedera para recibir el flujo de tierra antes de voltearla. La talonera se desgasta más rápidamente que la vertedera, por lo que su menor coste en comparación con esta permite reducir los gastos de mantenimiento.

¿Qué es la vertedera de un arado?

La vertedera es el elemento más importante del arado. Su función es voltear toda la tierra y los residuos de los cultivos para preparar el siguiente cultivo.

Longevidad

Diseñadas en el oeste de Francia, en nuestra fábrica de Châteaubriant, las vertederas y taloneras KUHN TRIPLEX de capas desiguales presentan una mayor resistencia al desgaste gracias a una superficie de desgaste más gruesa que la de las vertederas y taloneras de capas iguales. Esto aumenta la reserva de desgaste y, por tanto, la vida útil de las piezas KUHN.

Fabrication d'une étrave à charrue dans usine KUHN

TRIPLEX technology

Las taloneras TRIPLEX de capas desiguales presentan una mayor resistencia al desgaste gracias a una superficie de desgaste más gruesa que la de las vertederas y taloneras de capas iguales. Esto aumenta la reserva de desgaste y, por tanto, la vida útil de las piezas KUHN.

Versoir de charrue bénéficiant de la technologie TRIPLEX

Ahorro

Las dimensiones de la talonera garantizan una muy buena protección de la vertedera y del soporte de la reja. Esta pieza agrícola reduce los costes al limitar el desgaste y, por tanto, la frecuencia con la que hay que sustituir la vertedera.

Polivalencia

Hay disponibles diversos tipos de cuerpos originales KUHN. Ya sean escandinavos, calados o helicoidales, están diseñados para adaptarse a los diferentes cultivos y técnicas utilizados en todo el mundo.

Aquí tienes una selección de vertederas de arado KUHN

Aquí tienes una selección de taloneras de arado KUHN 

Portal privado MyKuhn para clientes Kuhn

Encuentra todas las piezas para tu arado KUHN, así como el catálogo electrónico en MyKUHN.

¡Subscríbte ya!

Entrar en MyKUHN