Gradas rotativas HR 1020-1030-1040

Detalle de la grada rotativa HR 3530

Un lecho de siembra perfecto en cualquier condición

Disfruta de una anchura de trabajo desde 3 a 4,50 m para las gradas rotativas rígidas HR 1020-1030-1040.

Encuentra tu concesionario más cercano

La nueva gama de gradas rotativas HR de KUHN te ofrece un modelo adecuado para cada uso, así como el equipamiento opcional que mejor se adapte a tus necesidades.
La gama se compone de las gradas rotativas HR 1020-1030-1040, con una anchura de trabajo desde 3 a 4,50 m, para usarla de manera independiente o con un combinado de siembra. La serie de gradas rotativas HR 1040 está adaptada a los tractores de potencia elevada de hasta 320 CV. Los ajustes hidráulicos facilitan el trabajo y, como el rendimiento también es una de tus prioridades, nuestras gradas rotativas se han desarrollado con unos estándares de fabricación extraordinariamente altos para poder funcionar sin interrupción y ofrecerte los mayores rendimientos.
Grada rotativa HR 3530 trabajando

Tus beneficios

Un lecho de siembra perfecto en cualquier condición

Las piezas de adaptación de la sembradora VENTA están integradas en el chasis de la grada rotativa HR.

Las piezas de adaptación de la sembradora están integradas en el chasis

Cuando se utilizan combinadas con un equipo de siembra, las gradas rotativas de la serie HR 1020-1030-1040 no afectan a la profundidad de la siembra.
Las piezas de adaptación de la sembradora se montan directamente en el chasis del rodillo para que la máquina esté más cerca del tractor. Estas gradas están diseñadas para trabajar con sembradoras neumáticas o mecánicas.

Las cuchillas, los rotores y la barra niveladora pueden adaptarse a tus condiciones

La forma específica de las cuchillas contribuye a crear un lecho de siembra fino con una profundidad de trabajo de hasta 20 cm. La serie HR 1040 incorpora cuchillas con una longitud específica de 335 mm para trabajar en las condiciones más difíciles.

La caja de cambios Duplex permite adaptar la velocidad del rotor a las diferentes condiciones de trabajo. La velocidad puede variar hasta 539 rpm en la serie 1040 para obtener un lecho de siembra de excelente calidad en condiciones muy difíciles.

En función de la serie, la profundidad y la inclinación de la barra niveladora pueden ajustarse hidráulicamente desde la cabina dependiendo de las condiciones del terreno.
Gradas rotativas HR 1020-1030-1040 con barra niveladora y cuchillas adaptables

Una nivelación perfecta entre cada pasada

Los deflectores laterales tienen una forma alargada que asegura un acabado perfecto entre dos pasadas. Fáciles y rápidos de instalar, incorporan un perno de seguridad y están fijados sobre un brazo doble para un soporte óptimo.
Los deflectores laterales tienen una forma alargada que asegura un acabado perfecto entre dos pasadas

Garantía de fiabilidad

Caja de cambios central con sistema de refrigeración de aceite en la HR 1040

Una caja de cambios que marca la diferencia

En las gradas rotativas de la serie 1040, la caja de cambios central está equipada con un sistema de refrigeración del aceite. La bomba integrada y el depósito de aceite adicional enfrían el aceite antes de volver a inyectarlo en la caja de cambios.

¡Más posibilidades de enganche!

El tipo de enganche puede ser de categoría 3 ó 4, con la posibilidad de adaptarse a grandes tractores gracias a la posibilidad de enganches rápidos de cat. 4.
Es posible situar la máquina más cerca del tractor: la caja de cambios central está desplazada hacia la parte trasera para reducir el ángulo con la toma de fuerza.
Gradas rotativas HR y sus posibilidades de enganche

Cuchillas de cambio rápido FAST-FIT de serie

Las cuchillas de serie están dotadas de un sistema de cambio rápido. Tienen una forma recta con una longitud de 315 mm (series 1020 y 1030) y de 335 mm (serie 1040).
Cuchillas de cambio rápido FAST-FIT de serie en las gradas rotativas HR

Un rotor robusto, resistente y fiable

Corte longitudinal del rotor de una grada rotativa HR de KUHN

Un rotor perfectamente diseñado

El potente tren de accionamiento del rotor se encuentra totalmente protegido por una caja de engranajes rígida. El cajón, los cojinetes y los soportes de las cuchillas forman un conjunto compacto y muy robusto que reduce las fuerzas de torsión sobre el cajón.
La escasa distancia entre el cajón y los soportes de las cuchillas evita que se queden piedras atascadas y canaliza toda la tierra hacia la zona de trabajo de las cuchillas,
El rotor está dotado de una estructura de gran rigidez sin mantenimiento.
No hay engranajes salientes gracias al perfil curvado de las ruedas dentadas de acero forjado.
Los rodamientos no requieren mantenimiento; su perfecta disposición en el cojinete genera una sujeción permanente que elimina cualquier riesgo de holguras.
La estanqueidad está asegurada mediante un anillo de estanqueidad en las HR. El soporte cónico de las cuchillas (patente de KUHN) evita cualquier holgura al nivel de los surcos. El soporte de las cuchillas presenta forma ovalada para evitar que las piedras se atasquen y facilitar su paso.

Equipamientos

La grada rotativa se controla mediante el selector de funciones KSL 14. Hay varios equipamientos disponibles, como borra-huellas o deflectores contra las piedras. Una gran variedad de rodillos para responder a todas las necesidades.

Combinado de siembra HR 3040 y VENTA 3020 trabajando

Especificaciones

Características Técnicas
 
Peso aprox. (kg) con rodillo Maxipacker Ø 535 mm
HR 6030 R
3545

Multimedia

Grada rotativa HR 4020 trabajando
Grada rotativa HR 3040 durante el transporte
Combinado de siembra HR 3040 y VENTA 3020 trabajando
Más