Gradas rotativas HR 1030 RCS - HR 1040 RCS

Silueta de la HR 4530 RCS

Un diseño modular

Las gradas rotativas de la gama HR RCS ofrecen una anchura de trabajo de 4,00 a 6,00 metros. Están diseñadas para su uso en solitario o combinadas con una barra de siembra para cereales o siembra monograno (para las versiones de 4,5 y 6 m).

Encuentra tu concesionario más cercano

El suelo es el primer elemento esencial para el desarrollo de los cultivos. Para preparar el lecho de siembra hay que romper los terrones, mezclar la tierra y la materia orgánica, nivelas y compactar. Todo ello se hace para crear un entorno favorable a la actividad de los microorganismos y al enraizamiento de la planta, para que esta pueda aprovechar los nutrientes esenciales para su desarrollo. La reducción del número de pasadas también representa un verdadero reto tanto a nivel agronómico, al limitar la compactación, como a nivel económico, al reducir los costes. Por lo tanto, los agricultores necesitan una herramienta polivalente que les permita trabajar el suelo y sembrar en un tiempo mínimo. Las gradas rotativas de la gama HR RCS permiten alcanzar estos objetivos gracias a su elevado ritmo de trabajo y a la posibilidad de usarlas solas o combinadas con una barra de siembra para cereales. En las versiones de 4,50 y 6,00 metros, también se puede acoplar una barra de siembra monograno.
HR 4530 RCS trabajando

Tus beneficios

Un diseño modular

Un bastidor diseñado para incorporar una barra de siembra

Bastidor especialmente diseñado para incorporar una barra de siembra

Las versiones RCS de las gradas rotativas KUHN están diseñadas para incorporar una barra de siembra, que se fijan al bastidor del rodillo de la grada rotativa. Las ventajas son numerosas: un centro de gravedad lo más cerca posible del tractor, una integración perfecta y una menor potencia de elevación necesaria.

Puede combinarse con una barra de siembra de cereales o monograno

La grada rotativa HR 4530 RCS es compatible con la barra de siembra en línea BTFR 4530 o la barra de siembra monograno KOSMA CSM de 6 líneas, que permite trabajar en una anchura de 4,50 metros. La HR 6040 RCS, con una anchura de trabajo de 6,00 metros, ha sido diseñada para acoplarse a la barra de siembra BTFR 6030 para la siembra de cereales o a la barra de siembra KOSMA CSM de 8 líneas para la siembra de maíz.
La grada rotativa HR 4530 RCS es compatible con la barra de siembra en línea BTFR 4530 o la barra de siembra monograno KOSMA CSM de 6 líneas

Una preparación óptima del lecho de siembra

Ajustes de la grada rotativa y de la altura de la barra niveladora

Una adaptación continua a las condiciones de trabajo

La profundidad de trabajo de una grada rotativa y la altura de la barra niveladora deben poder ajustarse de manera fácil e instantánea desde la cabina del tractor para adaptarse en tiempo real a las condiciones de trabajo (condiciones secas o húmedas, suelos más pesados o más ligeros, etc.) y también al resultado esperado. Para responder a esta necesidad, los ajustes hidráulicos de la profundidad de trabajo y de la barra niveladora están disponibles de serie en los modelos HR 4530 RCS y HR 6040 RCS.

Múltiples opciones para un desmenuzado y una compactación eficaces

Las gradas rotativas HR 4530 RCS y HR 6040 RCS están equipadas de serie con cuchillas DURAKUHN con revestimiento de carburo para una mayor resistencia a los impactos y al desgaste. Gracias al sistema de cambio rápido FAST-FIT, el tiempo necesario para cambiarlas se reduce al mínimo. Son compatibles con los rodillos MEGAPACKER (Ø 590 mm) y STEELLINER (Ø 550 mm). El MEGAPACKER se aconseja en suelos ligeros, calcáreos, arcillosos calcáreos y arcillosos limosos. El STEELLINER permite una compactación precisa de cada línea de siembra. La HR 6040 RCS puede equipase con el rodillo PACKLINER (Ø 592 mm). Estos rodillos de gran diámetro ofrecen una muy buena capacidad de rodadura y de carga.
Cuchillas DURAKUHN en las HR 4530 RCS y HR 6040 RCS

Multiplica las hectáreas y mantén el control

Carter de la HR 1040 R

Potencia bajo control

Las gradas rotativas HR 4530 RCS y HR 6040 RCS, con anchuras de trabajo de 4,50 y 6,00 m respectivamente, son adecuadas para tractores con una potencia máxima de 300 a 460 CV. Esto asegura un alto ritmo de trabajo. El carter central está eficazmente protegida contra el sobrecalentamiento mediante un refrigerador de aceite. Este último está protegido contra el polvo y prolonga la vida útil del aceite y, por tanto, el tiempo entre cambios de aceite. Gracias a su bomba integrada, se activa automáticamente al conectar la toma de fuerza y, por tanto, no requiere ninguna acción por parte del usuario. Toda la cadena cinemática está protegida contra sobrecargas mediante uno (o dos) interruptores de levas (según el modelo).

Un rotor resistente, sin holguras ni mantenimiento

Gracias al diseño de la carcasa de acero de alto límite elástico y a la lubricación de por vida de los engranajes y rodamientos, los rotores KUHN son muy resistentes y no requieren mantenimiento. El perfil curvado de los engranajes de acero forjado y tratado elimina cualquier voladizo sobre los rodamientos. Estos últimos, de gran tamaño, se fijan mediante un espaciador calibrado. Su alineación en el rodamiento y su perfecto ajuste los protegen contra el desgaste y las deformaciones. El centrado cónico del soporte de las cuchillas evita cualquier holgura en las acanaladuras.
Rotor de la HR 1040 R

Equipamientos

Una amplia gama de equipamientos que se adaptan a tus necesidades

HR 4530 RCS trabajando

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo aprox. (m)
Anchura de transporte (m)
Altura de transporte
Potencia máxima admisible (kW/CV)
Potencia mínima necesaria (kW/CV)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Tipo de grupo
Tipo de grupo lateral
Seguridad de la T.D.F.
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Frecuencia de rotación de los rotores (min-1)
Número de rotores
Ajuste de la profundidad de trabajo
Barra niveladora
Deflectores laterales
Enganche
Posición de trabajo
Bloqueo en la posición de transporte
Terminal de seguimiento de trabajo
Peso aprox. (kg) con rodillo Maxipacker Ø 535 mm
Peso aprox (kg) con rodillo Megapacker Ø 590 mm
Peso aprox. (kg) con rodillo Packliner Ø 592 mm y 150 mm de separación entre líneas
Peso aprox. (kg) con rodillo Steelliner Ø 550 mm y 125 mm de separación entre líneas
Peso aprox. (kg) con rodillo Steelliner Ø 550 mm y 150 mm de separación entre líneas
HR 4530 RCS HR 6040 RCS
4.5 6
3.00 3
3,60
245 / 330 336 / 460
130 / 180 146 / 200
1 doble efecto para el bloqueo hidráulico
1 doble efecto para marcador lateral (equipamiento opcional)
1 retorno libre
1 DE para la unidad hidráulica
1 DE para marcadores laterales
1 retorno libre
Caja central DUPLEX, reforzada y refrigerada con aceite Grupo central reforzado con sistema de refrigeración de aceite.
Caja de cambios DÚPLEX
Walterscheid P600
Embrague de levas Transmisión con limitador de par por levas para cada caja Dúplex
1000 1000
314 - 228 (después de inversión/27-23 ruedas dentadas) 274 - 349 (después de la inversión / ruedas dentadas 31 - 35)
15 20
Hidráulico
De serie - Con ajuste hidráulico
Ajustable - Con resorte de seguridad y brazos de retención dobles Ajustable - con seguridad mediante muelle y brazo doble
Enganche Cat 3/4N Chapas de enganche - Cat. 3, 4 y 4N
Rígido o flotante (0/+2,5°) Rígida o flotante (+/- 2,5º)
Hidráulico Hidráulico
De serie - Control de la temperatura de la caja de cambios y liberación del embrague de seguridad
4650
3190 4730
4830
3260
3260 4755

Multimedia

Herse rotative HR 4530 RCS au travail_Vue aérienne
Grada rotativa HR 4530 RCS trabajando
Grada rotativa HR 4530 RCS trabajando. Detalle de los rotores
Más