Detalle del cultivador polivalente con dientes vibradores PROLANDER

El aliado ideal para la gestión del periodo entre cultivos

PROLANDER es un cultivador polivalente con dientes vibradores. Resulta adecuado para una amplia gama de trabajos, desde el rastrojado superficial a la preparación de lechos de siembra. Es la herramienta ideal para trabajar en mínimo laboreo.

Encuentra un concesionario próximo

La gama PROLANDER está disponible en versión suspendida plegable de 4, 5 y 6 m y en versión arrastrada de 6 y 7,5 m de anchura. El PROLANDER requiere muy poca potencia, ya que 25 CV por metro bastan para efectuar un trabajo de calidad. Se adapta perfectamente a tractores de 100 a 300 CV.
PROLANDER se reconoce hoy en día como la mejor herramienta preparadora de lechos de siembra en mínimo laboreo, así como el mejor rastrojador en segunda pasada.

Su diente con forma de S de 70 x 12 puede equiparse con dos tipos de rejas (con aleta o reja recta reversible de 60 mm) en función del trabajo deseado. La gran polivalencia de PROLANDER ofrece la posibilidad de realizar diversos trabajos:
  • - laboreo secundario
  • - apertura del suelo en primavera
  • - preparación del lecho de siembra
  • - rastrojado en segunda pasada

PROLANDER es la solución ideal para realizar falsas siembras de calidad. Es muy apreciado en la agricultura biológica para luchar contra las malas hierbas en el periodo entre cultivos. En un contexto en el que el uso de fitosanitarios es cada vez más controvertido, el rastrojado es una herramienta agronómica esencial para controlar la presión de las malas hierbas en tus parcelas.
PROLANDER durante el trabajo

Tus beneficios

Una calidad de trabajo excepcional

El cultivador de dientes vibradores PROLANDER preparando el lecho de siembra

El mayor despeje del mercado

PROLANDER 100R incorporan 4 filas de dientes vibradores. La colocación escalonada de los dientes mejora la circulación de tierra para obtener un trabajo homogéneo en toda la anchura de trabajo. Los modelos PROLANDER 1000 presentan un despeje cada vez mayor entre las 5 filas de dientes: 60 cm en la parte delantera, 70 cm en el centro y hasta 80 cm en la parte trasera de la máquina Este diseño único ofrece una mejor dispersión de la paja en el suelo. PROLANDER es el único cultivador de su categoría que combina estas ventajas para permitir al usuario trabajar eficazmente en todas las condiciones del suelo. Por lo tanto, es la herramienta preparadora ideal para trabajar en mínimo laboreo.

Una versatilidad excepcional

El diente vibrador en forma de S de 70 x 12 mm es la parte principal de PROLANDER, garantía de un trabajo de calidad óptimo. El efecto vibrador pronunciado del diente en forma de S permite refinar la tierra hasta una profundidad de 12 cm. Provisto de una reja recta de 60 mm, ofrece una muy buena mezcla de las capas superficiales para preparar el suelo antes de sembrar un cultivo. La aleta de 200 mm, ideal para realizar un rastrojado superficial, retira la capa superior de tierra en toda la anchura del apero.
El diente está dotado de una seguridad 3D sin mantenimiento. A diferencia de un dispositivo de seguridad por muelle la seguridad 3D permite un despeje lateral por cada lado, limitando al mismo tiempo el despeje vertical para mantener una profundidad de trabajo constante.
El paso de un diente cada 15,5 cm ofrece un trabajo homogéneo en toda la anchura de trabajo y mejora la nivelación de la parcela.
El considerable despeje de PROLANDER permite trabajar con abundantes residuos

Una máquina rentable

PROLANDER es la respuesta perfecta a las necesidades de las explotaciones, empresas de trabajos agrícolas y cooperativas que buscan una herramienta de preparación del suelo de alto rendimiento, limitando al mismo tiempo la demanda de potencia del tractor. De hecho, dependiendo de la configuración, 25 CV por metro son suficientes para llevar a cabo un rastrojado de calidad con PROLANDER. Además de la posibilidad de utilizar tractores de tamaño estándar, de entre 100 y 300 CV, la baja demanda de potencia reduce el consumo de combustible y prolonga la vida útil de las piezas de desgaste.
Todas estas ventajas se combinan para asegurar una productividad elevada con una velocidad de trabajo que puede alcanzar los 15 km/h. La calidad de la mezcla está estrechamente relacionada con la velocidad de trabajo, con lo que se logrará una mejor mezcla de la tierra y la paja a alta velocidad.
PROLANDER requiere poca potencia para adaptarse a todas las explotaciones agrícolas

Ajustes optimizados

Los ajustes hidráulicos continuos permiten ajustar la profundidad de trabajo de PROLANDER desde la cabina

Ajustes desde la cabina

PROLANDER está equipado de serie con ajustes hidráulicos desde la cabina para asegurar una comodidad óptima del operador y aportar un ahorro de tiempo y una productividad considerables durante las operaciones de laboreo. La profundidad de trabajo se puede ajustar de forma continua y paralela al suelo desde la cabina del conductor a través del rodillo acoplado a las ruedas con control de profundidad. Con PROLANDER, ya no es necesario bajar del tractor o usar herramientas para ajustar la profundidad de trabajo. La barra niveladora de la parte delantera de la máquina también se puede ajustar hidráulicamente desde la cabina. Permite nivelar el terreno antes de la pasada de los dientes.
Todos estos ajustes aseguran una adaptación inmediata a las condiciones del suelo y limitan la demanda de energía, especialmente en terrenos muy pedregosos. El usuario ahorra significativamente en combustible y piezas de desgaste.

Menos mantenimiento

PROLANDER está equipado con un diente con 1 punto de anclaje para reducir al máximo las limitaciones y los costes de mantenimiento. La reja es fácil de desmontar ya que tiene un solo perno. Esto hace que pasar del rastrojado con rejas de golondrina a la preparación del lecho de siembra con rejas rectas sea muy sencillo y rápido. Con un ahorro de tiempo del 50% al cambiar las piezas de desgaste, los tiempos de inactividad se reducen significativamente y la productividad en el campo aumenta.
El diente vibrador con forma de S del vibrocultivador PROLANDER

Piezas de desgaste adaptadas a todos los trabajos

Las piezas de desgaste son un elemento clave a tener en cuenta en la compra de una maquinaria de laboreo: coste, tiempo de sustitución, diseño, eficacia de trabajo, etc.
La reja de tipo golondrina permite rastrojar superficialmente a una profundidad de 3 a 7 cm retirando de manera homogénea todo el horizonte de la superficie. Trabajando con rejas de golondrina, PROLANDER realiza falsas siembras de calidad para estimular la aparición de malas hierbas y facilitar su destrucción.
La reja recta reversible es ideal para preparar tus suelos de 5 a 12 cm de profundidad con una baja demanda de potencia. Se ha tratado térmicamente para aumentar su vida útil en un 20 %. Esta reja recta también está forjada para dar una forma particular a la pieza, con más grosor en la zona de trabajo y mantener su forma de V penetrante. Además, los costes operativos de la máquina por hectárea se reducen significativamente.
La reja recta reversible, diente en forma de S del PROLANDER

Una preparación homogénea del lecho de siembra

Doble rodillo en forma de U durante el trabajo en un suelo pedregoso

Beneficios agronómicos concretos

PROLANDER aporta muchos beneficios agronómicos sea cual sea el trabajo realizado:

- En la preparación del suelo antes de la siembra, PROLANDER permite:
  • laboreo secundario o laboreo primario
  • airear el suelo para acelerar su calentamiento
  • refinar el suelo para asegurar un buen contacto entre la tierra y la semilla
  • nivelar el suelo para optimizar la precisión de la siembra
  • compactar el suelo para mantener la humedad
- En el rastrojado superficial y falsa siembra, PROLANDER ofrece varias ventajas:
  • destrucción mecánica de las malas hierbas
  • distribución de la paja
  • aceleración de la descomposición de la paja
  • buena emergencia de las malas hierbas debido a la colocación de las semillas en la superficie
  • control de las plagas
  • ruptura de la capilaridad
- En el laboreo secundario de rastrojos, PROLANDER asegura un trabajo de calidad porque:
  • maximiza la mezcla de tierra y paja
  • acelera la descomposición de la paja
  • prepara un lecho de siembra para un cultivo de cobertura
  • entierra los fertilizantes o las enmiendas orgánicas
  • entierra las malas hierbas
  • consolida el suelo para mantener la humedad

Una gama de rodillos en función de tus necesidades

El cultivador PROLANDER puede equiparse con diferentes rodillos:

  • El rodillo DOBLE TUBE (400 mm) con barra ranurada (320 mm) es un rodillo pensado para la preparación del lecho de siembra. Ofrece un desmenuzamiento óptimo en tierras pesadas gracias a las barras ranuradas de pequeño diámetro con una velocidad de rotación elevada.


Los rodillos disponibles en la gama PROLANDER 100R solamente:
  • El rodillo V-LINER de 600 mm de diámetro y una capacidad de compactación de 145 kg por metro. Logra un muy buen desmenuzamiento y nivelación en cualquier tipo de tierra. Sin embargo, se desaconseja en condiciones pedregosas.


  • El rodillo TUBE de 550 mm de diámetro y una capacidad de compactación de 75 kg por metro. Este rodillo ligero y económico ofrece una buena compactación y una buena retención de la máquina en tierras ligeras o medias.



  • El rodillo T-Ring, de 600 mm de diámetro, ejerce una compactación superior a 130 kg por metro. Este rodillo garantiza un buen desmenuzamiento en suelos arcillosos o con terrones y actúa sobre las pajas para favorecer su descomposición.


Los rodillos disponibles en la gama PROLANDER 1000 solamente son:
  • El rodillo DOBLE U de 600 mm de diámetro. Polivalente en todos los tipos de suelo, se adapta perfectamente a los trabajos de rastrojado. La calidad de la compactación es óptima en tierras ligeras gracias al contacto de tierra con tierra que permite el perfil en U y la separación de 12,9 cm. El rodillo DOBLE U permite trabajar tanto con residuos como en condiciones húmedas y en presencia de piedras. El perfil en U le da al rodillo la capacidad de autolimpiarse y así no se ve afectado por los atascos. Los discos de acero quedan
El cultivador con dientes PROLANDER es una herramienta agronómica perfecta para trabajar en mínimo laboreo.

Una sola pasada para rastrojar y sembrar las cubiertas vegetales

La gama PROLANDER 1000 puede equiparse con la sembradora de semillas pequeñas SH 600 para sembrar cubiertas vegetales (mostaza, facelia, trébol, ray-grass, cereales) rastrojando al mismo tiempo.
Las cubiertas vegetales son reconocidas por su interés agronómico, ambiental y económico. Una sola pasada es suficiente para rastrojar y sembrar, con lo que se ahorra hasta un 30 % por hectárea y un 50% de tiempo en comparación con un proceso clásico (rastrojado + siembra + compactación con rodillo).
La SH 600, con una tolva de 600 litros de capacidad, está equipada con una distribución VENTA que garantiza una mayor precisión de siembra. Las placas de descarga están colocadas delante del rodillo para un reparto homogéneo de las semillas en toda la anchura del apero y un contacto óptimo entre la semilla y el suelo.
Los ajustes fáciles y precisos se realizan desde la cabina con el terminal QUANTRON S-2, que permite:
  • ajustar electrónicamente la siembra;
  • modular la dosis de manera manual o electrónica por GPS
  • supervisar el nivel de llenado, los regímenes de las turbinas y el dosificador.
El PROLANDER equipada con la sembradora SH 600 asegura un alto ritmo de trabajo y bajos costes de implantación.
Detalle de la sembradora de semillas pequeñas SH 600

Equipamientos

Una capacidad de paso 5/5

PROLANDER durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Profundidad de trabajo (cm) mínima/máxima
Potencia mínima necesaria (kW/CV)
Potencia máxima admisible (kW/CV)
Tipo de reja
Número de dientes
PROLANDER 400R PROLANDER 500 R PROLANDER 600 R
3,75 4,95 5,85
2,50 2,50 2,50
Desde 3 hasta 15 Desde 3 hasta 15 Desde 3 hasta 15
62/100 78/125 95/150
88/140 110/175 133/210
Dientes vibrantes en forma de S, 70x12mm Dientes vibrantes en forma de S, 70x12mm Dientes vibrantes en forma de S, 70x12mm
25 33 39

Multimedia