LEXIS

Silueta de la máquina agrícola LEXIS

Con el pulverizador LEXIS ¡no renuncies a la manejabilidad!

El pulverizador arrastrado LEXIS representa la gama básica de los pulverizadores arrastrados de KUHN, y se adapta perfectamente a explotaciones de policultivo y cereales. Con un depósito de 2400 o 3000 litros y una barra de 18 a 28 m, el LEXIS responderá a todas tus necesidades.

Encuentra un concesionario próximo

Pulverizar en el momento adecuado con una máquina de alto rendimiento es esencial para garantizar la máxima eficacia del producto. Para intervenir rápidamente con una máquina fiable, una máquina sencilla es garantía de seguridad y eficacia. Con su panel de válvulas optimizado, el pulverizador LEXIS cumplirá plenamente estos requisitos.
No renuncies nunca a la facilidad de uso: el pulverizador arrastrado LEXIS de fácil manejo está diseñado para una máxima productividad. Ahorra tiempo con el pulverizador LEXIS. Con una configuración que no plantea problemas, terminales electrónicos y de fácil mantenimiento, ¡todas tus operaciones serán más fáciles!
Con un número muy limitado de válvulas, el pulverizador LEXIS requiere hasta un 50% menos de operaciones que los modelos de la competencia del mismo segmento.
¡Aprender a utilizarlo es más fácil con cada uso!
La calidad es nuestra consigna: la precisión de los pulverizadores LEXIS te permite proteger tus cultivos de manera duradera y sostenible. El pulverizador LEXIS cuenta con todo el equipo que necesitas, con un diseño sencillo pero de alta gama.
LEXIS trabajando en el campo

Tus beneficios

Un pulverizador compacto y aerodinámico

Un pulverizador compacto en todos los aspectos

Un pulverizador estable y maniobrable

Con una distancia entre anillo y eje de 4 m y una altura de 3 m (con una barra de 21 m), el pulverizador LEXIS es una máquina muy compacta.
La corta longitud de la máquina permite realizar maniobras muy cortas al final de la parcela, por lo que el seguimiento será de mejor calidad y se reducirán los daños en los cultivos. La corta distancia entre el anillo y el eje de la máquina facilita las maniobras. Este sistema facilita la entrada en los campos y la marcha atrás en las esquinas de las parcelas.

La forma del depósito está diseñada específicamente para integrar la barra en el diseño y limitar la altura cuando la barra está plegada. Las nuevas barras MTA2 o MEA2 encajan dentro de las dimensiones de la máquina y no corren el riesgo de entrar en contacto con la cabina del tractor. La baja altura hace que el pulverizador arrastrado LEXIS sea más estable durante el transporte. Esto hace que el transporte por carretera y la entrada al campo sean seguros.

Esta compacidad permite unos desplazamientos fáciles y rápidos por carretera y un fácil almacenamiento del pulverizador.

Diseño del depósito sencillo e inteligente

Diseño eficiente del depósito: el depósito principal del pulverizador LEXIS se ha diseñado para obtener el centro de gravedad más bajo posible. La mayor parte del depósito queda situada muy cerca del chasis, lo que garantiza la estabilidad de la máquina.
La forma del sumidero, extremadamente pronunciada, permite que el depósito se vacíe totalmente, sin importar la pendiente de la parcela. Situado cerca del sumidero, el agitador en cuatro dimensiones garantiza un caldo de pulverización homogéneo sin que se forme espuma durante todo el proceso de pulverización.

Conservar el equilibrio: la posición centrada sobre el eje del depósito de aclarado de 320 litros permite al pulverizador LEXIS conservar un buen equilibrio en todas las condiciones reduciendo al mismo tiempo los volúmenes muertos. El centro de gravedad de la máquina permanece dentro del eje, independientemente del nivel del depósito.
Además de la posición óptima del depósito de agua limpia en la parte trasera, el funcionamiento del pulverizador LEXIS es extraordinariamente sencillo. ¿Llenado del depósito de agua limpia? ¿Medidor de nivel del depósito de agua limpia? Todos los componentes se encuentran en el panel de ajustes.
Depósito de agua limpia situado en el centro de la máquina

Mantén todos los elementos al alcance de la mano

El pulverizador LEXIS dispone de numerosos compartimentos de almacenamiento, tanto para guardar los equipos de protección individual (EPI) como los terminales de control cuando la máquina está desacoplada.

Para trabajar alrededor del pulverizador en condiciones de seguridad, KUHN ha dotado al pulverizador LEXIS de dos compartimentos de almacenamiento para tu equipo de protección individual. Tu equipo es fácilmente accesible antes de manipular los productos fitosanitarios.

Además, y para el transporte de componentes más voluminosos, la máquina está equipada de serie con una plataforma en el lado derecho.
Compartimento para el equipo de protección en el lado izquierdo de la máquina

Barra ligera y robusta

Barras de aluminio ligeras y duraderas

Barras de aluminio: una solución ligera y duradera

Con una densidad 3 veces inferior a la del acero, las barras de aluminio permiten obtener una máquina ligera, manteniendo al mismo tiempo una estructura que protege las partes del pulverizador. El peso ligero de las barras permite respetar la estructura del suelo, incluso al trabajar en condiciones de humedad.
La fabricación en aluminio de las barras les confiere una resistencia excelente. Completamente resistente a la corrosión o a las agresiones de los productos químicos, el aluminio no requiere ninguna protección particular, además de facilitar el mantenimiento y la durabilidad del pulverizador.

El aluminio ofrece de manera natural numerosas ventajas.
Por este motivo, desde 1986, KUHN ofrece únicamente aluminio en sus barras de más de 18 m:
  • Resistencia natural a la corrosión: un aspecto crucial al estar en contacto con productos fitosanitarios y fertilizantes.
  • Densidad 2,7 veces inferior a la del acero: una barra más robusta ¡y ligera al mismo tiempo!

Suspensión TRAPEZIA

Especialmente diseñada para las barras MTS2 y MTA2, la suspensión TRAPEZIA se adapta perfectamente al pulverizador LEXIS.
La suspensión TRAPEZIA está controlada por dos bielas que sostienen la barra, así como dos resortes que permiten a la barra seguir naturalmente los terrenos inclinados. La corrección de la inclinación es mecánica y automática. Para aplicaciones más especializadas se dispone de un corrector de inclinación hidráulico.

Principales características:
  • 2 bielas estabilizadoras
  • Corrector mecánico de la inclinación automático
  • Corrector hidráulico de la inclinación
Suspensión TRAPEZIA para las barras MTS2 / MTA2

Suspensión EQUILIBRA

La suspensión EQUILIBRA de péndulo y bieleta ofrece a la barra una suspensión en las tres direcciones. Incluso al pulverizar en relieves accidentados, el sistema de suspensión EQUILIBRA mantiene la barra perfectamente paralela al suelo. ¡Se acabaron los golpes contra el suelo o contra los cultivos, o los movimientos excesivos de la barra que aumentan la deriva!

En terrenos irregulares, la combinación de péndulo y bieleta ofrece suficiente libertad de movimientos para mantener la barra estable, independientemente de las exigencias del terreno. También intervienen 2 amortiguadores que atenúan y reducen los movimientos verticales de cara a mantener la barra perfectamente plana, sobre todo en los giros, e incluso a grandes velocidades.
Diseñada para trabajar en condiciones intensivas, la suspensión EQUILIBRA integra de serie un sistema antioscilaciones independiente que protege la barra en los giros o en caso de producirse aceleraciones o frenadas bruscas.
SUSPENSIÓN 3D EQUILIBRA: ¡PARA CONDICIONES INTENSIVAS!
  • Movimiento pendular robusto
  • Bieletas, para los movimientos radiales
  • Amortiguadores, para eliminar cualquier rebote
  • Sistema antioscilaciones independiente a derecha e izquierda
  • Corrector de la inclinación automático mediante muelle
  • Bloqueo del bastidor
Suspensión EQUILIBRA para las barras MEA2 y RHPA

Barra MEA2

La robusta barra MEA2 está equipada con el sistema de suspensión EQUILIBRA y está diseñada para durar. Disponible en anchuras de 18, 20, 21 y 24 metros, ofrece diversas ventajas:
  • Las articulaciones se bloquean durante el trabajo
    Durante la pulverización, en las articulaciones de la barra a menudo se producen oscilaciones y pueden comprometer la fiabilidad de la estructura. Las barras MTA y MEA incorporan articulaciones que se bloquean durante el trabajo mediante una cruceta autobloqueante. La estabilidad de la barra mejora ¡y también su fiabilidad!
  • Tuberías integradas en la estructura
    
Los dispositivos de seguridad de los extremos de las barras pueden rotar en las tres dimensiones. Integrados en el interior de la estructura, las tuberías y los soportes de las boquillas quedan protegidos por la parte delantera, inferior y trasera de la barra. No hay riesgo para la barra, ni siquiera en caso de fricciones.
  • Tuberías de acero inoxidable y ajuste de la canalización
    Las tuberías de acero inoxidable garantizan una gran vida útil y son resistentes a los cambios de temperatura. La altura de las tuberías al completo puede ajustarse para que los chorros quedan siempre protegidos por la estructura de la barra, independientemente del tipo de boquilla.
La barra MEA2 también incorpora los conocidos puntos fuertes de toda la gama:
  • Protección de las boquillas en toda la anchura de la barra
  • Sistema de seguridad 3D - Plegado compacto - Filtros de vaso en cada sección
  • Portaboquillas Quadrijet (cuatro boquillas)
Barra MEA2

Funcionamiento sencillo y completo

Funcionamiento del pulverizador LEXIS

Un circuito de pulverización sencillo y bien diseñado

La configuración del pulverizador es una etapa clave del proceso de pulverización. Con dos válvulas principales, el número total de operaciones de llenado necesarias antes del aclarado se reduce considerablemente, así como el riesgo de error. Con un circuito sencillo, todas las acciones del pulverizador están bajo control. Con el pulverizador ALTIS 2, ¡imagínate todo lo que puedes hacer incluso antes de tocar una válvula!
Incluso después de haber estado un tiempo sin utilizar el pulverizador, volver a acostumbrarse a él es fácil.

Aunque es fácil de usar, su circuito más corto permite reducir los volúmenes muertos, lo que simplifica el proceso de aclarado. Cuanto termines de pulverizar, ¡puedes estar seguro de que el pulverizador estará completamente aclarado!

Configuración MANUSET

La configuración manual MANUSET permite controlar perfectamente la preparación de los productos. Con solo dos válvulas manuales principales, todas las funciones del pulverizador se controlan desde la zona del panel de ajustes.
Con las válvulas de volante multifunción de 360°, las manipulaciones se reducen hasta en un 50%. Gracias a su diseño ergonómico, las válvulas son fáciles de manejar para una configuración sencilla y sin problemas. Las válvulas de volante multifunción facilitan la pulverización.
Durante el aclarado, una vuelta completa (360°) de la válvula de volante de descarga permite enviar agua limpia a todos los circuitos del pulverizador. El indicador de nivel del depósito de agua limpia te permitirá asimismo dividir fácilmente en fases las operaciones de aclarado.
Configuración manual MANUSET, fácil y económica

Configuración DILUSET+

Aclara el pulverizador, o solo la barra, desde la cabina.
El llenado por succión es programable y se detiene automáticamente cuando se alcanza el punto de ajuste. Además, un doble mando permite gestionar todas las funciones del pulverizador desde la zona del panel de ajustes.
Durante el aclarado, y sin salir de la cabina del tractor, basta con pulsar el terminal para introducir agua limpia. A continuación, envíala donde quieras: a los limpiadores centrífugos para aclarar el depósito, o directamente a la barra para aclarar las tuberías, sin diluir el caldo de pulverización en el depósito.
Por último, el volumen real que queda en el depósito puede visualizarse en el terminal de la cabina durante toda la operación de pulverización.) La gestión de los residuos del depósito es igual de fácil.
Disponible con los terminales REB3 / VISIOREB / ISOBUS.
Configuración DILUSET+, llenado programable, aclarado y visualización en cabina del volumen del depósito

Incorporación rápida y segura de productos fitosanitarios

El incorporador de 35 litros del pulverizador se caracteriza por su forma de embudo, que permite la incorporación eficiente de todo tipo de productos: líquidos, polvos y granulados. En el aclarado, 2 boquillas giratorias permiten la limpieza de envases, vasos dosificadores y contenedores, así como el incorporador.
El incorporador tiene una sola válvula que permitirá la introducción del fitosanitario en el circuito. Esta válvula se acciona de forma segura mediante un pedal, evitando así que el operador tenga que agacharse. Todas las demás operaciones se realizan con la pistola pulverizadora situada cerca, con lo que se evita todo riesgo de salpicaduras. El incorporador de producto se aclara con la tapa cerrada, evitando así cualquier riesgo de salpicaduras o nebulización.
Incorporador de producto de 35 litros en el paralelogramo, integrado en el diseño del depósito

Evita las obstrucciones con el filtro cuádruple

Los filtros de vaso de la barra (4), situados después de las válvulas de sección, lo más cerca posible de la boquilla, reducirán las obstrucciones al mínimo. Todos los filtros pueden limpiarse, incluso si el depósito del pulverizador está lleno.
Filtro de aspiración transparente

Equipamientos

Disponemos de numerosos equipos opcionales que pueden proporcionar comodidad operativa o que pueden adaptarse para satisfacer todas las necesidades.

LEXIS 3000, trabajando en un campo de trigo

Multimedia