METRIS 2

Silueta de la máquina agrícola METRIS 2

¿100 Has. antes de mediodía? ¡Ya es posible con METRIS 2!

El pulverizador arrastrado METRIS 2 representa el núcleo de la gama arrastrada de KUHN, y se adapta perfectamente a explotaciones de cereales. Con un depósito de 3200 o 4100 litros y una barra de 18 a 38 m, el METRIS 2 responderá a todas tus necesidades.

Encuentra un concesionario próximo

Pulverizar en el momento adecuado con una máquina de alto rendimiento es esencial para garantizar la máxima eficacia del producto. Para intervenir rápidamente con una máquina fiable, una máquina sencilla es garantía de seguridad y eficacia. Con su panel de válvulas optimizado, el pulverizador METRIS 2 cumplirá plenamente estos requisitos.
¡Ahora es posible completar 100 Ha antes de mediodía! Los pulverizadores METRIS 2 te permiten actuar rápidamente cuando las condiciones son las más favorables. Los pulverizadores METRIS 2 proporcionan un alto ritmo de trabajo: flexibilidad, con 4 niveles de suspensión, su depósito de poliéster moldeado por inyección, más fácil de aclarar y su funcionamiento ergonómico, ¡para pulverizar con total seguridad! La calidad es nuestra consigna: la precisión de los pulverizadores METRIS 2 te permite proteger tus cultivos de manera duradera y sostenible. El pulverizador METRIS 2 cuenta con todo el equipo que necesitas con un diseño de alta gama.
METRIS 2 trabajando en el campo

Tus beneficios

Un pulverizador compacto y robusto

Un pulverizador compacto en todos los aspectos

Un pulverizador estable y maniobrable

Con una distancia entre anillo y eje de 4,40 m y una altura de 3,40 m (con una barra de 36 m), el pulverizador METRIS 2 es una máquina muy compacta.
La corta longitud de la máquina permite realizar maniobras muy cortas al final de la parcela, por lo que el seguimiento será de mejor calidad y se reducirán los daños en los cultivos. La corta distancia entre el anillo y el eje de la máquina facilita las maniobras. Este sistema facilita la entrada en los campos y la marcha atrás en las esquinas de las parcelas.

La forma del depósito está diseñada específicamente para integrar la barra en el diseño y limitar la altura cuando la barra está plegada. Las barras de tres brazos, LEA3, RHA3S y RHA3, encajan dentro de las dimensiones de la máquina y no corren el riesgo de entrar en contacto con la cabina del tractor. La baja altura hace que el pulverizador arrastrado METRIS 2 sea más estable durante el transporte. Esto hace que el transporte por carretera y la entrada al campo sean seguros.

Esta compacidad permite unos desplazamientos fáciles y rápidos por carretera y un fácil almacenamiento del pulverizador.

Suspensión de la barra de tiro Strathane

Una buena estabilidad de la máquina durante el trabajo resulta esencial para mantener la barra lo más cerca posible del cultivo.
Por tanto, la estabilidad de la máquina es un requisito indispensable para alcanzar este objetivo. METRIS 2, con sus 4 niveles de suspensión, permite mantener la máquina estable y con una perfecta suspensión tanto en carretera como en el campo.

La barra de tiro suspendida protege tanto al tractor como al conductor de los movimientos de la máquina. Durante el transporte, con la barra plegada, todos los movimientos se amortiguan, lo que permite realizar movimientos rápidos con total seguridad.
METRIS 2 son suspensión de la barra de tiro Strathane

Suspensión del eje Strathane

El eje suspendido mediante elastómeros de Strathane protege la máquina en terrenos irregulares, tanto en el campo como en la carretera. ¡Un eje suspendido equivale a una mayor longevidad de la máquina!
La estabilidad general de la máquina durante el trabajo también permite mantener la barra lo más cerca posible del objetivo, suavizando las irregularidades del terreno. Una barra estable comienza con una buena suspensión de los ejes.

SUSPENSIÓN MEDIANTE STRATHANE: AMORTIGUACIÓN Y ESTABILIDAD
La barra de tiro y el eje del pulverizador METRIS 2 están diseñados con elastómeros de Strathane ultrarreactivos.
Strathane se utiliza para asegurar:
  • Una rápida absorción de impactos, sin efecto rebote. Strathane absorbe la energía sin volver a transferirla.
  • Adaptación instantánea a la carga. Tanto si la máquina está vacía como llena, el elastómero adapta su capacidad de amortiguación para una eficiencia constante.
  • Bajo desplazamiento para mantener la máquina perfectamente estable. Un elastómero a cada lado garantiza la estabilidad del pulverizador.
METRIS 2 son suspensión del eje Strathane

Diseño del depósito sencillo e inteligente

Diseño eficiente del depósito
El depósito principal del pulverizador METRIS 2 se ha diseñado para obtener el centro de gravedad más bajo posible. La mayor parte del depósito queda situada muy cerca del chasis, lo que garantiza la estabilidad de la máquina.
La forma del sumidero, extremadamente pronunciada, permite que el depósito se vacíe totalmente, sin importar la pendiente de la parcela. Situado cerca del sumidero, el agitador en cuatro dimensiones garantiza un caldo de pulverización homogéneo sin que se forme espuma durante todo el proceso de pulverización.

Conservar el equilibrio
La posición centrada sobre el eje del depósito de aclarado de 450 litros permite al pulverizador METRIS 2 conservar un buen equilibrio en todas las condiciones reduciendo al mismo tiempo los volúmenes muertos. El centro de gravedad de la máquina permanece dentro del eje, independientemente del nivel del depósito.
Además de la posición óptima del depósito de agua limpia en la parte trasera, el funcionamiento del pulverizador METRIS 2 es extraordinariamente sencillo. ¿Llenado del depósito de agua limpia? ¿Medidor de nivel del depósito de agua limpia? Todos los componentes se encuentran en el panel de ajustes.
Depósito de agua limpia situado en el centro de la máquina

Depósito de poliéster moldeado por inyección

El diseño del depósito de poliéster moldeado por inyección del pulverizador METRIS 2 ofrece una solución de alta gama. No se ha escatimado en el coste de los materiales para poder ofrecerte una máquina estable y funcional.

SUPERFICIE LISA
Los nuevos depósitos de poliéster moldeado por inyección, de 3200 y 4100 litros, ofrecen una superficie perfectamente lisa, tanto en el interior como en el exterior. Dado que la superficie no es porosa, es sencillo aclararla y se facilita la limpieza de la máquina.
En una posición ideal que evita la formación de depósitos, la máquina se limpia muy fácilmente mediante tres limpiadores rotativos. Tanto si se activa desde el panel de válvulas como desde la cabina, aclarar el depósito se realiza de forma sencilla y eficaz.

TABIQUE ANTIBALANCEOS
El depósito de poliéster inyectado incorpora un tabique antibalanceos que permite estabilizar el caldo de pulverización durante el transporte. De esta manera, en el líquido no se produce demasiado movimiento y el equilibrio del pulverizador no se ve afectado.
Depósito de poliéster moldeado por inyección, perfectamente liso por dentro, con tabique antibalanceo

Barra ligera y robusta

Barras de aluminio ligeras y duraderas

Barras de aluminio: una solución ligera y duradera

Con una densidad 3 veces inferior a la del acero, las barras de aluminio permiten obtener una máquina ligera, manteniendo al mismo tiempo una estructura que protege las partes del pulverizador. El peso ligero de las barras permite respetar la estructura del suelo, incluso al trabajar en condiciones de humedad.
La fabricación en aluminio de las barras les confiere una resistencia excelente. Completamente resistente a la corrosión o a las agresiones de los productos químicos, el aluminio no requiere ninguna protección particular, además de facilitar el mantenimiento y la durabilidad del pulverizador.

El aluminio ofrece de manera natural numerosas ventajas.
Por este motivo, desde 1986, KUHN ofrece únicamente aluminio en sus barras de más de 18 m:
  • Resistencia natural a la corrosión: un aspecto crucial al estar en contacto con productos fitosanitarios y fertilizantes.
  • Densidad 2,7 veces inferior a la del acero: una barra más robusta ¡y ligera al mismo tiempo!

Suspensión EQUILIBRA

La suspensión EQUILIBRA de péndulo y bieleta ofrece a la barra una suspensión en las tres direcciones. Incluso al pulverizar en relieves accidentados, el sistema de suspensión EQUILIBRA mantiene la barra perfectamente paralela al suelo. ¡Se acabaron los golpes contra el suelo o contra los cultivos, o los movimientos excesivos de la barra que aumentan la deriva!

En terrenos irregulares, la combinación de péndulo y bieleta ofrece suficiente libertad de movimientos para mantener la barra estable, independientemente de las exigencias del terreno. También intervienen 2 amortiguadores que atenúan y reducen los movimientos verticales de cara a mantener la barra perfectamente plana, sobre todo en los giros, e incluso a grandes velocidades.
Diseñada para trabajar en condiciones intensivas, la suspensión EQUILIBRA integra de serie un sistema antioscilaciones independiente que protege la barra en los giros o en caso de producirse aceleraciones o frenadas bruscas.
SUSPENSIÓN 3D EQUILIBRA: ¡PARA CONDICIONES INTENSIVAS!
  • Movimiento pendular robusto
  • Bieletas, para los movimientos radiales
  • Amortiguadores, para eliminar cualquier rebote
  • Sistema antioscilaciones independiente a derecha e izquierda
  • Corrector de la inclinación automático mediante muelle
  • Bloqueo del bastidor
Marco de suspensión EQUILIBRA

Barra LEA3

La robusta barra LEA3 está equipada con el sistema de suspensión EQUILIBRA y está diseñada para durar. Disponible en anchuras de 27 a 33 metros, ofrece diversas ventajas:
  • PLEGADO COMPACTO PARA EL TRANSPORTE
    La barra se pliega en tres partes, lo que permite integrarla en el contorno de la máquina. De esta manera, la conducción en carretera es más fácil, rápida y segura. Una vez en el campo, las operaciones de desplegado están totalmente sincronizadas para mantener el pulverizador en total equilibrio.
  • DISEÑO DE ALTA GAMA PARA LA PULVERIZACIÓN DE PRECISIÓN
    El diseño de la barra LEA3 se ha adaptado especialmente para los equipos de pulverización de precisión. Así, la barra puede equiparse con los sistemas de pulverización CCE o MULTISPRAY, tubos en pendiente y una separación de 25 o 50 cm entre boquillas. El equipo de pulverización está protegido en todas las direcciones a lo largo de toda la longitud de la barra por la estructura de la barra.
  • ESTRUCTURA DE ALUMINIO
    La estructura de la barra de aluminio LEA3 se caracteriza por un diseño ligero, así como por su fuerza y resistencia a la corrosión.
La barra LEA3 también incorpora los conocidos puntos fuertes de toda la gama:
  • Protección de las boquillas en toda la anchura de la barra
  • Sistema de seguridad 3D
  • Filtros de vaso en cada sección
  • Portaboquillas Quadrijet (cuatro boquillas)
Barra LEA3 de 33 m

Barra RHA3S / RHA3

La robusta barra RHA3 está equipada con el sistema de suspensión EQUILIBRA y está diseñada para durar. Disponible en anchuras de 30 a 38 metros, ofrece diversas ventajas:
  • PLEGADO COMPACTO PARA EL TRANSPORTE
    La barra se pliega en tres partes, lo que permite integrarla en el contorno de la máquina. De esta manera, la conducción en carretera es más fácil, rápida y segura. Una vez en el campo, las operaciones de desplegado están totalmente sincronizadas para mantener el pulverizador en total equilibrio.
  • DISEÑO DE ALTA GAMA PARA LA PULVERIZACIÓN DE PRECISIÓN
    El diseño de la barra RHA3 se ha adaptado especialmente para los equipos de pulverización de precisión. Así, la barra puede equiparse con los sistemas de circulación CCE o MULTISPRAY, e incluso con el sistema BOOM ASSIST. El equipo de pulverización está protegido en todas las direcciones a lo largo de toda la longitud de la barra por la estructura de la barra.
  • ESTRUCTURA DE ALUMINIO
    La estructura de la barra de aluminio RHA3 se caracteriza por un diseño ligero, así como por su fuerza y resistencia a la corrosión.
La barra RHA3 también incorpora los conocidos puntos fuertes de toda la gama:
  • Protección de las boquillas en toda la anchura de la barra
  • Sistema de seguridad 3D
  • Filtros de vaso en cada sección
  • Portaboquillas Quadrijet (cuatro boquillas)
Barra RHA3 de 36 m

BOOM ASSIST

BOOM ASSIST mantiene la barra siempre a la altura correcta, independientemente de la topografía de las parcelas, ajustando automáticamente la altura, la inclinación (SLANT) y las geometrías variables independientes (TOTAL / TOTAL PRO). Mantener la barra a la altura ideal optimiza la distribución de la pulverización y, en particular, reduce las pérdidas debidas a la deriva causada por el viento y la evaporación.
Mediante sensores de ultrasonidos, el sistema BOOM ASSIST mantiene la barra a la altura correcta con respecto a la vegetación, independientemente de las condiciones: de día o por la noche, con tiempo seco o niebla, con vegetación o con un suelo desnudo. El modo híbrido patentado permite al sistema analizar permanentemente la altura del cultivo para adaptar los movimientos de la barra.< br />Así pues, no hay que preocuparse por la barra, pues el pulverizador la gestiona automáticamente.
METRIS 2 con TOTAL PRO BOOM ASSIST

Pulverización de precisión de alto nivel

Portaboquillas eléctrico CCE

CCE, circulación eléctrica continua

¿Tus parcelas tienen diversos tamaños y formas? El sistema CCE está ahí para realizar ajustes.

Para reducir el solapamiento en los extremos de las parcelas, resulta importante entender que, cuanto mayor sea el número de secciones de la máquina, más podrán reducirse los solapamientos.
Por esta razón, KUHN propone sistemas con cierre de cada boquilla, lo que permite optimizar la cobertura de la parcela.
El sistema CCE, circulación eléctrica continua, permite controlar cada boquilla independientemente por GPS. Las boquillas se controlan con una precisión extrema para reducir al máximo el solapamiento.

El CCE también utiliza los conocidos puntos fuertes del sistema de circulación neumática continua CCP:
  • Purgar de manera instantánea la barra con el caldo de pulverización
  • Apertura y cierre instantáneos del sistema de pulverización para aprovechar al máximo el corte por secciones
  • Todo el volumen es diluible: 0 volúmenes muertos en el pulverizador

MULTISPRAY

El tamaño de la gota generada por las boquillas es el aspecto más importante que permite garantizar una buena calidad de la pulverización.
En la mayoría de los pulverizadores, cuanto mayor es la velocidad de trabajo, más aumenta la presión. Sin embargo, si no se cambia la boquilla, lo que cambia es el tamaño de la gota. Por tanto, también puede aumentar el riesgo de deriva.
Con el sistema de precisión MULTISPRAY de KUHN, puedes cambiar automáticamente la boquilla en función de cómo progrese la velocidad de avance para garantizar una calidad de pulverización óptima. El sistema MULTISPRAY calcula continuamente qué boquilla o combinación de boquillas se adapta mejor a las condiciones en función de la velocidad y la dosificación deseada.

Para poder contar con una precisión máxima, las 4 boquillas pueden activarse de manera individual o en parejas, lo que permite disponer de hasta 15 combinaciones de boquillas. Así se consigue una pulverización de calidad.
El sistema MULTISPRAY integra la circulación CCE de serie con el corte de la pulverización boquilla por boquilla.
El tamaño de la gota se controla para una pulverización de precisión.
MULTISPRAY QUATTRO

AUTOSPRAY

Durante las operaciones de pulverización, el control del tamaño de las gotas es esencial para obtener un trabajo más preciso.
Para conseguir un mayor rendimiento hay que conducir más rápido, lo que no siempre ayuda a mantener una calidad de pulverización buena y constante. También hay que tener en cuenta las condiciones climáticas y el hecho de que estas pueden cambiar durante las operaciones.
Para mantener una calidad de pulverización excelente durante toda la operación, KUHN ha introducido el sistema de pulverización AUTOSPRAY.

Utiliza la tecnología PWM (Pulse-Width Modulation o modulación por ancho de pulso), que permite al sistema de pulverización de precisión AUTOSPRAY controlar el tamaño de las gotas. Varía el tiempo de apertura de la boquilla por micropulsos para mantener una presión constante, independientemente de la dosis que se vaya a pulverizar. Al mantener un tamaño de gota constante independientemente de la velocidad, el sistema AUTOSPRAY permite un rango de velocidad más amplio. Esto mejora la productividad, sin que la calidad del trabajo de pulverización se vea afectada.

Pulverizar con el terminal ISOBUS es de lo más sencillo. Simplemente haciendo clic en el tamaño de las gotas permite activarlas o desactivarlas para obtener una calidad de pulverización óptima.
Al controlar la dosis aplicada y el tamaño de la gota, todos los componentes se combinan para lograr una pulverización de precisión.
AUTOSPRAY

RINS ASSIST

El sistema e-SET está equipado con el sistema de aclarado automático RINS-ASSIST, además de otras características.
Durante el proceso de aclarado, el sistema RINS ASSIST automatiza la secuencia de aclarado en función de la cantidad de producto que queda en la máquina. El sistema realiza la dilución al 1% de los volúmenes residuales en el depósito.

Desde la cabina, la única acción necesaria es indicar el tipo de aclarado (solo la barra o la máquina completa), y luego seguir el procedimiento de aclarado. Al aclarar la máquina, el sistema RINS ASSIST controla el nivel preciso en el depósito para lograr una dilución al 1%. El sistema enjuagará entonces sucesivamente la línea de incorporación, el depósito mediante los limpiadores rotativos, los retornos de control y de circulación, y por último la barra mediante pulverización.
Con un pulverizador METRIS 2 ISOBUS, el terminal muestra el progreso de las operaciones directamente, y se puede ver con precisión de dónde viene el agua y a dónde se envía.
La operación de aclarado se lleva a cabo hasta una dilución al 1%. De esta manera, el pulverizador está listo para otras aplicaciones tan pronto como sale del campo.
Pantalla del terminal CCI 1200 durante la operación de aclarado

TRACK ASSIST

Con el eje seguidor TRACK ASSIST, el pulverizador seguirá perfectamente las huellas del tractor en las cabeceras o en los giros en las parcelas. Los daños en los cultivos se disminuyen.

El eje seguidor TRACK ASSIST de los pulverizadores METRIS 2 garantiza que las ruedas del pulverizador sigan perfectamente a las del tractor. El eje reacciona de manera precisa ante la información sobre la velocidad recibida. Los sensores del eje seguidor, en la parte delantera y trasera de la máquina, están integrados en la estructura del pulverizador, por lo que no hay riesgo de que la información se vea afectada por la vegetación. En la parte delantera, un único sensor giroscópico colocado en el tractor permite leer su trayectoria, para seguirla con el pulverizador.

Utilizado conjuntamente con GPS Section Control, el eje seguidor se realinea automáticamente al dar marcha atrás: ¡el conductor no necesita realizar ninguna maniobra!
TRACK ASSIST para seguir las ruedas del tractor

Equipamientos

Disponemos de numerosos equipos opcionales que pueden proporcionar comodidad operativa o que pueden adaptarse para satisfacer todas las necesidades.

METRIS 2 en un campo de patatas

Multimedia