Detalle de una trituradora SDS

¡Dale utilidad a la hierba triturada!

La gama SDS (Side Delivery System) se ha desarrollado para triturar la hierba de los espacios entre líneas de viñedos y frutales de grandes anchuras y depositar el material triturado en la línea.
Disponibles en 3 anchuras de trabajo, la trituradora SDS tiene un sistema de depósito único que se adapta a cada plantación.

Encuentra un concesionario próximo

Triturar en el espacio entre filas en viñedos es la clave para acelerar la descomposición y la transformación de la materia orgánica en humus, pero también permite luchar contra la propagación de determinadas plagas, enfermedades y malas hierbas. La trituración preserva la salud de las plantas al aumentar la superficie de contacto entre la materia orgánica y los microorganismos: las plagas no tendrán ni espacio ni tiempo para desarrollarse.
La posterior transformación en humus da lugar a un aumento de los nutrientes disponibles para alimentar los cultivos y fertilizar los suelos, mejora la estructura y la estabilidad de los suelos y estimula la actividad biológica.
Si la trituración se realiza antes de la granazón, ayuda a evitar la propagación de las malas hierbas. El acolchado vegetal utilizado como alternativa al control de las malas hierbas (proceso de asfixia de las malas hierbas) reduce el consumo de productos fitosanitarios en la viticultura y la arboricultura. La trituración es también un medio eficaz para reducir la evapotranspiración y proteger la superficie del suelo de la radiación solar optimizando su cobertura mediante el material triturado. Los recursos hídricos se conservan y permanecen disponibles para las plantas.
Trituradora SDS durante el trabajo

Tus beneficios

Ten una máquina adaptada a cada plantación

La hierba se deposita en la línea con las trituradoras SDS

Aprovecha un sistema de depósito único

El depósito lateral se realiza mediante un tornillo sinfín de un solo paso o paso doble accionado por un motor hidráulico directamente conectado al sistema de distribución del tractor.
El gran diámetro del sinfín permite la trituración de cantidades considerables de vegetación sin riesgo de que el tornillo se obstruya.
También se puede ajustar la velocidad del sinfín para que se adapte perfectamente a tus condiciones de trabajo: cantidad de vegetación y velocidad de avance.
El sinfín también se puede desmontar para triturar los sarmientos o los restos de poda.

Un depósito unilateral para los huertos frutales

Se trata de la solución ideal para las plantaciones grandes, como los huertos frutales. La SDS con depósito unilateral, mediante un sinfín de un solo paso, permite trabajar tanto a derecha como a izquierda en cada fila, con la posibilidad de acercarse lo más posible a las filas.
La trituradora de depósito unilateral está equipada con un enganche que incorpora un desplazamiento lateral hidráulico para descargar el material triturado lo más cerca posible de las plantas.
El depósito unilateral de las trituradoras SDS se adapta perfectamente a los huertos frutales

Un depósito bilateral para viñedos

La SDS con depósito bilateral, posible gracias a un sinfín de doble paso, se adapta perfectamente al espacio entre hileras de viñedos de 2,25 a 3 m. Permite trabajar en una dirección única triturando y depositando la hierba en la hilera en una sola pasada.
En esta versión, el enganche de la máquina es fijo y central.
El depósito bilateral de las trituradoras SDS se adapta perfectamente a los viñedos

Disfruta de una caja de trituración optimizada

Trituración adaptada a los viñedos y huertos frutales gracias a una caja optimizada en las trituradoras SDS

Opta por una caja de trituración optimizada

La caja de trituración está equipada con dos contracuchillas para adaptarse mejor al trabajo en viñedos y huertos.
Combinadas con los martillos pesados colocados en el rotor, trituran la hierba y los restos de poda con gran eficacia para evitar cualquier obstrucción en el sinfín de transferencia. Te beneficiarás de una trituración homogénea de los residuos.

Triturar también sarmientos de vid

Con una ligera adaptación basta para triturar sarmientos con las trituradoras SDS

En caso necesario, puedes adaptar tu máquina para triturar sarmientos.

La trituradora SDS es perfectamente adecuada para triturar hierba. Sin embargo, también puede utilizarse para triturar sarmientos y restos de poda siempre que se retire el sinfín. Para ello, el dispositivo de depósito se puede desmontar fácilmente mediante solo siete tornillos. Después de desmontarlo, la cubierta trasera de la trituradora se vuelve a cerrar para garantizar un trabajo con total seguridad.
Trituradora SDS 150 durante el transporte en una huerta de árboles frutales

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura total (m)
Diámetro exterior del rotor con herramientas (mm)
Velocidad lineal de las herramientas (m/s) a 540 min-1
Número de martillos cuchara
Regulación de la altura de trabajo
Hilerado mediante sinfín a un lado o a los dos
Caudal de aceite necesario (l/min)
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Rueda libre integrada en el grupo
Número de correas
Tipo de correas
Frecuencia de rotación del rotor (min-1)
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. (kW)
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. (CV)
Potencia teórica máxima requerida por la T.D.F. (kW)
Potencia teórica máxima requerida por la T.D.F. (CV)
Enganche
Desplazamiento lateral (mm)
Peso aprox. (kg) unilateral
Peso aprox. (kg) bilateral
SDS 150 SDS 180 SDS 210
1,46 1,75 2,03
1,75 2,03 2,32
413 420 420
48 48 49
20 24 28
Mediante rodillo con rodamientos fijos de 140 mm de diámetro Mediante rodillo con rodamientos fijos de 140 mm de diámetro Mediante rodillo con rodamientos fijos de 140 mm de diámetro
Tipo de hilerado: Unilateral a la derecha / Bilateral Tipo de hilerado: Unilateral a la derecha / Bilateral Tipo de hilerado: Unilateral a la derecha / Bilateral
33 33 33
540 540 540
De serie De serie De serie
3 3 3
SPBX 1270 SPBX 1270 SPBX 1270
2207 2207 2207
30 30 30
40 40 40
71 71 71
95 95 95
Al 3er punto Cat. 1 y 2 Al 3er punto Cat. 1 y 2 Al 3er punto Cat. 1 y 2
350 a la derecha 350 a la derecha 350 a la derecha
450 515 595
470 535 595

Multimedia