Detalle de una trituradora TRP 120

Una gama que responde en cualquier situación

Las trituradoras TRP fuera de surco están diseñadas para triturar los sarmientos y otros restos de poda de manera eficiente y rápida, incluso en condiciones difíciles o pedregosas.

Encuentra un concesionario próximo

La trituración de los restos de poda tiene muchas ventajas agronómicas, demostrando ser esencial en la gestión de los viñedos y los huertos frutales. De hecho, los restos de poda proporcionan un ambiente ideal para el desarrollo de plagas y enfermedades. Con una trituración fina se consiguen unas plantas más sanas al aumentar la superficie de contacto entre la materia orgánica y los microorganismos: las especies dañinas no tendrán un espacio en el que desarrollarse ni tiempo para ello.
Con las versiones RT y CV de la TRP, también es posible recoger los sarmientos triturados. Esta operación no solo ayuda a reducir el riesgo de enfermedades de la madera, sino que también puede ser una fuente de energía verde. Los restos de poda triturados, que se producen en la explotación y pueden ser utilizados como combustible de calefacción, son un recurso energético económico. Una alternativa real al combustible o a la electricidad, el uso de este recurso contribuye a la reducción de las emisiones de CO2.
Trituradora TRP 120 durante el trabajo

Tus beneficios

Trituradoras robustas para cada situación

La trituradora TRP modelo 120 es robusta en cualquier situación

Elige robustez y resistencia con la gama TRP

Las secciones de gran espesor dan a la trituradora una estructura rígida. La parte inferior de la trituradora está reforzada para resistir los impactos de objetos extraños y una chapa de blindaje está soldada la caja de trituración.
La cubierta trasera se abre para permitir cambiar más fácilmente los martillos cuchara. Podrás actuar rápidamente para no perder el tiempo.
La cadena de transmisión sobredimensionada puede soportar grandes esfuerzos, sobre todo en condiciones difíciles.
Hay dos sistemas de transmisión disponibles para el pick-up:
  • la versión mecánica integra un limitador de par que protege todos los componentes en caso de atasco o de contacto entre el suelo y el pick-up (limitador de par de fricción en los modelos TRP 120/145/175).
  • la transmisión hidráulica está equipada con una válvula reguladora del caudal de aceite.
La rueda libre de la caja de cambios garantiza una mayor vida útil de las correas y una protección integral de los componentes de la transmisión. La lubricación constante del sistema reduce en gran medida los costes de mantenimiento.

175 PRO REV: apreciarás su trituración de grandes ramas

Con la trituradora TRP 175 PRO REV, podrás enfrentarte a los residuos más voluminosos y incluso a ramas de gran diámetro. Se adapta perfectamente a plantaciones de olivos o cítricos. Puede acoplarse a la parte delantera, trasera o en puesto invertido, y tiene un solo rotor (457 mm de diámetro) equipado con martillos reforzados montados en soportes reforzados. Estos soportes, dentados y soldados al tubo del rotor en disposición helicoidal, permiten una recogida uniforme de los residuos, que serán evacuados cuando se consigue una trituración fina y homogénea. Además, cuando se trituran grandes hileras o ramas de gran diámetro, los soportes dentados actúan como cuchillas fijas. Finalmente, con tres contracuchillas que mejoran la calidad de la trituración, se obtiene un resultado de un alto grado de finura en una sola pasada.
La trituradora TRP 175 PRO REV te permite trabajar con ramas de gran diámetro

Recoge el material triturado con las trituradoras TRP CV y TRP RT

Después de la trituración, la recogida de los sarmientos puede ser un recurso energético verde y económico en la explotación si se utiliza como combustible para la calefacción.
Un rotor con ocho filas de martillos pesados accionados a gran velocidad y una caja de trituración provista de cuatro contracuchillas agresivas garantizan una trituración de impecable calidad.
En cuanto a la cosecha:
  • las trituradoras TRP CV están equipadas con una boca de descarga que se puede orientar según las posibilidades de colocación de tu remolque. El extremo de la boca de descarga se ajusta hidráulicamente para controlar el flujo de la materia.
  • las trituradoras TRP RT vienen equipadas con un dispositivo de recogida en sacos de nailon con una capacidad de 800 litros. Por tanto, el material triturado se almacena directamente en un saco microperforado que limita la fermentación (material patentado). A continuación, puedes depositar los sacos llenos en el suelo o cargarlos directamente en un remolque.
Recoge el material triturado con las trituradoras TRP 145 CV y su boca de descarga

Opta por una máquina adaptada a condiciones pedregosas

El pick-up de la TRP 120 equipado con una grada de recogida para adaptarse a condiciones pedregosas

¡Enfréntate a las situaciones pedregosas con la gama TRP!

Tu trituradora se adapta a muy diversas situaciones.
  • En campos llanos con hierba, la altura se ajusta mediante rodillo: la máquina se mantiene estable al pasar por encima de las rodadas.
  • En suelos pedregosos, las ruedas fijas o semigiratorias amortiguarán las sacudidas provocadas por las irregularidades del terreno. En terrenos pedregosos, el pick-up puede equiparse con una grada de recogida (disponible como equipamiento opcional). Permanece separada del suelo para evitar recoger piedras. Los dientes pueden regularse en altura para permitir una utilización más precisa.

Una altura controlada con las gamas TRP CV y TRP RT

En las gamas TRP CV y TRP RT, puedes escoger entre dos dispositivos de control de la altura: ruedas laterales fijas o un rodillo de 180 mm de diámetro con conteras desmontables.
Control de la altura de trituración con ruedas en las trituradoras TRP CV

Escoge una trituradora fiable con la gama TRP

La rejilla perforada asegura una trituración fina y uniforme en las trituradoras TRP

Una trituración fina de los sarmientos de la vid

En el suelo no queda ningún sarmiento. El pick-up recoge los residuos eficazmente y los introduce en la caja reforzada. El rotor con ocho filas de martillos forjados en disposición helicoidal mejora la aspiración de los residuos y asegura una trituración fina y uniforme de los sarmientos y los restos de poda de hasta 10 cm de diámetro. El material triturado atraviesa la caja solo cuando ha alcanzado un tamaño adecuado: es evacuado a través de la rejilla calibrada con agujeros de 35 mm de diámetro. La distribución homogénea de los residuos triturados en toda la anchura de trabajo favorece su descomposición. Hay dos tipos de cajas de cambios disponibles de serie: una caja de cambios con dos ejes de salida (1 para el rotor, 1 para el pick-up) en la versión mecánica; una caja de cambios con un eje de salida en la versión hidráulica.
La trituradora TRP 145 CV recoge el material triturado incluso en condiciones pedregosas

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura total (m)
Diámetro exterior del rotor con herramientas (mm)
Número de martillos cuchara
Regulación de la altura de trabajo
Rueda libre integrada en el grupo
Número de correas
Tipo de correas
Frecuencia de rotación del rotor (min-1)
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. (kW)
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. (CV)
Potencia teórica máxima requerida por la T.D.F. (kW)
Potencia teórica máxima requerida por la T.D.F. (CV)
Peso con equipamientos (kg)
TRP 175 PRO REV
1,73
2,00
457
24
Mediante ruedas fijas o rodillo
De serie
4
Powerband
3100
60
90
110
150
1150

Multimedia