FBP 3135

Silueta de la empacadora de cámara variable FBP 3135 de KUHN

Conservación de pacas de alta calidad al menor coste posible

La BalePack de cámara fija FBP 3135 de KUHN está diseñada para soportar las condiciones más duras de forraje en todo el mundo. Gracias a su diseño probado y sus opciones únicas, esta máquina potenciará la rentabilidad de su empresa.

Encuentra un concesionario próximo

Se combinan dos tecnologías de KUHN para crear la BalePack de cámara fija de la serie FBP 3135. Estas combinaciones de empacadoras-encintadoras comienzan por una empacadora de cámara fija estándar FB 3135 con un ROTOR INTEGRAL OPTICUT y lo fusiona con un innovador sistema de encintado.

La FBP 3135 de KUHN le ofrece pacas de alta calidad a los menores costes. Gracias al sistema patentado de atado con plástico KUHN TWIN, el consumo de plástico se reduce en un 30 %. Para lograr una conservación de pacas de alta calidad, se puede crear un sellado perfecto de estas combinando el encintado con plástico con el encintado 3D e INTELLIWRAP. La rediseñada cámara de pacas consta de 18 rodillos POWERTRACK que genera densidades excepcionalmente altas y una fiable rotación de las pacas en todas las condiciones del forraje.

La comodidad y el máximo control del operador se garantizan utilizando la interfaz del usuario PROCESS VIEW del controlador de ISOBUS.
La FBP 3135 trabajando

Tus beneficios

Óptima recogida del forraje para satisfacer tus necesidades

Un pick-up de 230 cm de ancho controlado por una leva ancha con rodillo de forraje de serie.

Óptimo pick up para forraje

El pick-up de levas de la FBP 3135 maximiza la capacidad total de la máquina. Con un ancho de trabajo de 230 cm, la máquina puede trabajar sobre todas las hileras y con un rendimiento que no le decepcionará, incluso en las condiciones más duras. Las púas rectas del pick-up ayudan a levantar el producto y reducen la posibilidad de que se enrolle. Las guías de forraje con forma sin leva tienen como resultado una recogida más agresiva y eficiente. La excéntrica del pick-up hace que cuando las púas se esconden en la parte posterior, lo hagan de forma vertical para evitar pellizcar el forraje, haciendo que esta sea la única recogida híbrida del mercado actual. El pick-up incluye un soporte pendular de serie y ruedas giratorias opcionales en el pick-up para permitir que la recogida se adapte a las condiciones cambiantes del terreno.

Puede elegir entre uno de nuestros ROTORES INTEGRALES: el OPTICUT de 14 cuchillas, o el de rotor con picador OPTICUT de 23 cuchillas.

Tecnología de ROTOR INTEGRAL

Nuestra tecnología de ROTOR INTEGRAL está disponible en toda la gama FBP. Sencillo y sin mantenimiento, este sistema de alimentación garantiza una enorme capacidad de procesamiento en todo momento. La corta distancia entre el rotor y las púas del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme. El diseño de esta alimentación dirigida permite alcanzar una mayor velocidad de avance para mejorar la productividad y reducir los daños a los forrajes. El ROTOR INTEGRAL se suministra con púas fabricadas con placas de desgaste Hardox®. Hardox® combina extrema dureza y resistencia para reducir el desgaste de las púas del rotor.
La corta distancia entre el rotor y las púas del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme.

Tecnología de ROTOR INTEGRAL

Nuestra tecnología de ROTOR INTEGRAL está disponible en toda la gama FBP. Sencillo y sin mantenimiento, este sistema de alimentación garantiza una enorme capacidad de procesamiento en todo momento. La corta distancia entre el rotor y las púas del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme. El diseño de esta alimentación dirigida permite alcanzar una mayor velocidad de avance para mejorar la productividad y reducir los daños a los forrajes. El ROTOR INTEGRAL se suministra con púas fabricadas con placas de desgaste Hardox®. Hardox® combina extrema dureza y resistencia para reducir el desgaste de las púas del rotor.
La corta distancia entre el rotor y las púas del pick-up mantiene una circulación del forraje uniforme.

DROPFLOOR & Desembragado del rotor

En caso de bloqueo del rotor, tanto la parte inferior como las cuchillas se pueden bajar hidráulicamente con comodidad desde la cabina del tractor. Una vez se ha eliminado la causa del bloqueo, pueden volver a adoptar la posición de trabajo.
En situaciones extremas, se puede disfrutar de una doble seguridad gracias a un sistema de desembrague del rotor. de manera que el operador podrá atar y expulsar la paca desde la cámara antes de continuar.
Tanto el desembragado del rotor como la tecnología DROPFLOOR garantizan la eliminación rápida de cualquier posible bloqueo y te permiten continuar rápidamente con tu tarea de empacado.
Tanto el desembragado del rotor como la tecnología DROPFLOOR garantizan la eliminación rápida de cualquier posible bloqueo

SISTEMA DEBLOCK DE DESBLOQUEO DEL ROTOR TOTALMENTE AUTOMATIZADO

El acoplamiento de protección contra sobrecargas de las empacadoras se activa en cuanto el orificio de alimentación de las empacadoras se obstruye con el forraje que se esté recogiendo. En tal caso, el sistema DROPFLOOR bajará automáticamente y las cuchillas se retraerán. El operador será informado de la evolución del proceso a través del terminal. Una vez que se reactive la toma de fuerza, el rotor volverá a ponerse en marcha y se guiará el cultivo sin problemas hasta la cámara de empacado, mientras que el sistema DROPFLOOR y las cuchillas volverán automáticamente a su posición.
Visión general de las posiciones de las cuchillas durante el desbloqueo automático

Pacas redondas firmes y homogéneas

Unas pacas redondas y perfectamente firmes contienen menos aire en la paca.

CREACIÓN DE LA PACA PERFECTA

Unas pacas uniformes y bien formadas significan más que un mero atractivo estético. Una paca bien llenada representa calidad en cualquier formato. Unas pacas redondas y perfectamente firmes contienen menos aire, ¡lo cual representa un alimento de alta calidad!

Formación de pacas rápida y perfecta

El núcleo rediseñado de las empacadoras consta de 18 rodillos POWERTRACK. Los 18 rodillos PowerTrack renovados presentan perfiles simétricos que generan una densidad excepcionalmente alta y una rotación de pacas fiable en todo tipo de situaciones del forraje. Todos los rodillos están fabricados con acero de alta resistencia y 3,2 mm de grosor en forma de rodillo, soldados con láser sobre una sola cara, con el fin de ofrecer una vida útil óptima. Además, el espacio mínimo existente entre los rodillos reduce las pérdidas de forraje.

Gracias a los dobles cojinetes de 50 mm de los puntos de carga principales del lado motriz, está garantizado el empacado sin problemas en condiciones duras. Todos los rodamientos disponen de un sistema de lubricación central, mientras que se incluye de serie un sistema de lubricación de rodamientos automático BEKA-MAX. Los rodillos cuentan con rascadores integrados para empujar el material hacia fuera y alejarlo de los rodamientos.

Para una duración óptima, la FBP está equipada de serie con un sistema de lubricado automático de cadenas y engrasado automático. Un sistema de engrasado de cadena continuo BEKA-MAX permite el ajuste individual de la cantidad de aceite en cada cadena. Los cepillos lubricantes anchos y robustos en las cadenas garantizan una lubricación perfecta. El sistema de cartucho de engrasado automático BEKA-MAX reduce el tiempo de mantenimiento diario. Los cojinetes de los rodillos se engrasan con la cantidad correcta de grasa durante cada operación de apertura de puerta trasera.
18 rodillos con perfil de POWERTRACK para una rotación fiable de las pacas.

DETECCIÓN RÁPIDA DE LA COMPUERTA TRASERA

Los sólidos cilindros hidráulicos de la compuerta trasera mantienen la compuerta cerrada y garantizan un tamaño de pacas uniforme con la máxima densidad. Estos cilindros actúan a modo de bloqueo hidráulico y previenen una sobrecarga de la empacadora (POWER LOCK). Los sensores de alta precisión de la compuerta trasera supervisan el crecimiento de las pacas desde el 80 %. El usuario recibirá notificaciones sobre el proceso de empacado mediante el indicador de crecimiento de la paca. Además, la serie FBP 3135 te permite guiar la empacadora según las indicaciones de llenado de la cámara de empacado que se muestran de izquierda a derecha en el terminal, para mayor comodidad del operador. Esto genera una forma y densidad de paca óptimas. La compuerta trasera se abre y se cierra en ≥ 4,5 segundos (caudal de aceite de 60 l/min) gracias a su diseño estable con tuberías de torsión.
Sensor para detectar la posición trasera

TRANSFERENCIA DE PACAS RÁPIDA Y FIABLE

Para minimizar el tiempo de inactividad y maximizar la productividad, las pacas deben transferirse rápidamente. Las chapas guía protectoras laterales garantizan una transferencia rápida y segura de las pacas incluso al trabajar en campos con pendientes pronunciadas. La mesa de encintado con 4 correas, 2 rodillos grandes y 4 conos laterales ofrece la máxima tracción de la paca, una rotación uniforme de esta y un solapamiento adecuado del plástico, independientemente de la forma de la paca. El sistema mejorado con «horquillas de carga dobles» ofrece una transferencia de las pacas hasta un 30 % más rápida.
El mejorado sistema "horquilla carga doble" ofrece una rápida y fiable transferencia de las pacas

Empacado y encintado excelentes

Dos rollos normales de plástico elástico de 750 mm atando una paca

Sistema de encintado con plástico de doble bobina de KUHN

El sistema de encintado con plástico patentado por KUHN usa dos rollos de plástico elástico de 750 mm. De esta forma, se elimina la necesidad de usar un plástico envolvente de ancho especial, facilitando su gestión del inventario. El envoltorio con plástico mejora la calidad del ensilado, la forma y la estabilidad y la apertura de la paca.

El uso de lámina de plástico normal permite a los agricultores disfrutar de un índice de pretensado mucho mayor en comparación con los sistemas de encintado mediante lámina de plástico de ancho especial convencionales. Esto reduce sus costes de encintado con lámina de plástico en un 75 %. El plástico estirado, con adherencias entre las capas, puede soportar daños sin el riesgo de romper las pacas ni que se deslice el plástico durante la transferencia de las pacas.

El encintado con plástico de bobina KUHN TWIN prolonga los intervalos de cambio de los rollos de plástico en otro 30%. El cambio del rollo puede hacerse sin levantar ni instalar pesados y anchos rollos de plástico en la parte superior de la máquina. Puedes cambiar fácilmente entre plástico y malla y viceversa sin sacar los rollos de malla y plástico de la máquina.

INICIO DE ATADO GARANTIZADO

La tira inicial del plástico garantiza un atado seguro y un arranque fiable en cualquier circunstancia, por lo que se minimiza el tiempo de inactividad. Ya esté lloviendo o con terreno inclinado, siempre se hará el atado. Las dos tiras de plástico garantizan que el material de atado se aplica por encima de la paca. En este punto no hace falta introducir más material en la cámara.
Una vez se realiza el atado con el plástico en forma de tira, el plástico alcanza rápidamente la anchura total de la paca. ¡Otro ahorro de plástico en comparación con el sistema convencional de envoltura con plástico ancho!

EXCELENTE DISTRIBUCIÓN DE LA MALLA

El sistema de atado mediante malla con tecnología de tensado activa garantiza una forma de la paca firme con una tensión de la malla constante durante todo el ciclo de atado. La malla se introduce por la parte frontal de la cámara de empacado para garantizar que se incorpore a la paca inmediatamente. Un segundo rollo de malla queda almacenado para permitir al operador disponer de material suficiente para trabajar durante una jornada más larga. El rollo de malla se puede cambiar fácilmente y de forma segura mientras el usuario se encuentra de pie junto a la máquina.
El innovador diseño de KUHN mantiene una tensión constante en la malla durante el proceso de atado. El sistema de atado mediante malla trabaja al 90% de la velocidad de rotación de la paca para poder estirar la malla sin romperla. Una vez salga de la cámara de empacado, la paca no se expandirá y, por tanto, conservará su densidad. El sistema de atado con malla distribuye la malla hasta las esquinas de la paca para evitar que se formen burbujas de aire una vez que la paca esté encintada, lo cual contribuirá a la conservación de la calidad del forraje durante más tiempo.
La tecnología de tensado activo asegura una forma firme de paca con tensión constante de la malla.

Equipamientos

Productividad al alcance de la mano: las interfaces de usuario son la clave para lograr la productividad que esperas de tu máquina KUHN. Hemos tenido muy en cuenta las necesidades de los usuarios de nuestras máquinas en el diseño de nuestros nuevos monitores e interfaces de usuario. El objetivo es que puedas visualizar claramente lo que está haciendo la máquina en todo momento, así como tener a mano todos los ajustes importantes. Esto te garantiza un control total de tu máquina.

La FBP3135 encintando en 3D una paca en la oscuridad con luces de trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Dimensiones de la cámara de empacado (anchura x diámetro) (cm)
Cámara de empacado
Anchura de transporte (cm)
Altura de transporte (cm)
Longitud de transporte (cm)
Dispositivo anti-retorno de la cámara (mejora el comportamiento en paja)
Sistema de lubricación de las cadenas automático
Anchura Pick-up (cm)
Número de púas del pick-up
Rodillo del pick-up para forrajes cortos
Tecnología DROPFLOOR
Selección independiente de las cuchillas / dropfloor
AUTO DEBLOCK
Longitud de corte teórica (mm)
Protección de las cuchillas
Desembrague del rotor
Sistema de atado
Almacenamiento de malla
Soporte de bobinas de plástico
ISOBUS
Ajuste de la presión de la paca
Detección rápida del portón
Sistema de encintado
Mesa de encintado con INTELLIWRAP
Rodillos que soportan la paca
Kit de 1/2 velocidad de rotación para trabajar con 1 rollo de plástico
Parada automática por rotura/fin de plástico (señal de radio frecuencia)
Ratio de pretensado
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Presión necesaria del caudal de aceite
Potencia teórica mínima requerida por la T.D.F. kW(CV)
Velocidad de la T.D.F. (min-1)
Luces de circulación en carretera
Barra de tiro
Peso (kg)
FBP 3135 OPTICUT
122 x 125
18 rodillos POWER TRACK
297 (299 con ruedas 500/45-22,5, 319 con ruedas 600/40-22,5)
Cuando se equipa con ruedas 600/40-22,5, la anchura de transporte excede los 3,00 m
273
646
De serie
Sistema de lubricación automática Beka-Max
230
5
De serie
De serie, selección de grupo de cuchillas OC 14: 0/4/7/7/14, selección de grupo de cuchillas OC 23: 0/7/11/12/23
Desde la cabina mediante el controlador
De serie, incluido sistema de limpieza automática de las cuchillas
OC 14: ≥ 70
OC 23: ≥ 45
Protección individual por muelle
Hidráulica
Atador de malla de serie
Almacenamiento 1 + 1
Almacenamiento cerrado hasta 10 rollos
De serie
Control desde la cabina mediante el terminal
De serie (hasta el 80%) con indicador de llenado de la cámara izquierda-derecha
Doble satélite con 2 pre-tensores de 750 mm
2 rodillos y 4 correas
4 (6 opcional)
De serie
De serie
De serie 70 % (60 % opcional)
2 simple efecto, 1 doble efecto y un retorno libre de 3/4
40 - 60 l/min a 180 bares
80 (110)
540
De serie
De serie ajustable en altura, posibilidad de engache alto o bajo
≥ 5.600

Multimedia