RW 1200

Silueta de la encintadora autocargadora de pacas redondas RW 1200 de KUHN

Carga, transporte y encintando sin detenerse

La RW 1200 es una encintadora para pacas redondas autocargadora que es capaz de cargar, transportar y encintar las pacas sin detenerse. El diseño suspendido al tercer punto sitúa el peso cerca del tractor, lo que favorece la estabilidad y la distribución del peso durante el encintado y el transporte.

Encuentra un concesionario próximo

La RW 1200 de KUHN es una encintadora para pacas redondas autocargadora capaz de cargar, transportar y encintar pacas pesadas de hasta 1.200 kg. El diseño suspendido en tres puntos sitúa el peso cerca del tractor, lo que favorece la estabilidad y la distribución del peso durante el encintado y el transporte.

La RW 1200 presenta una cuchilla de plástico tipo «tijera» hidráulica que corta el plástico y lo sujeta firmemente en la posición adecuada, dejándolo listo para la siguiente paca por encintar. El rollo de plástico se puede cambiar fácilmente mientras el usuario se encuentra en el suelo junto a la máquina.

Se puede elegir entre la versión con controlador manual (M) o la versión con controlador electrónico (C).
La encintadora de pacas suspendida en 3 puntos RW 1200 encinta las pacas en el campo.

Tus beneficios

Encintado rápido y fiable

La forma cónica de los dos extremos de los rodillos de aluminio permite conservar la anchura óptima del plástico.

Pretensores cónicos

Fabricados en aluminio para evitar la acumulación de residuos provenientes del plástico, los pretensores instalados de serie sostienen cada uno un rollo de 750 mm. La forma cónica de los dos extremos de los rodillos de aluminio permiten conservar la anchura óptima del plástico y reducir el riesgo de desgarro de este. El perfil estriado especial de los rodillos de aluminio protege el plástico del aire y el agua. Por su parte, la ubicación de los pretensores se ha estudiado para facilitar el cambio de los rollos de plástico. La pretensión estándar del 70 % se consigue mediante una transmisión de engranajes silenciosa que requiere poco mantenimiento. Se puede instalar un kit de pretensores del 60 % para modificar la pretensión estándar al 60 % con el fin de adaptarse a condiciones de encintado difíciles.

Cortadores de plástico

Una vez se ha aplicado la cantidad deseada de capas de plástico, este tiene que sujetarse con firmeza y cortarse. Una cuchilla de plástico hidráulica de gran agarre sujeta y corta el plástico de forma automática sin necesidad de manipular otros mandos.
Una cuchilla de plástico hidráulica de gran agarre sujeta y corta el plástico de forma automática.

Carga, transporte y encintando sin detenerse

El diseño con suspensión en tres puntos sitúa el peso cerca del tractor.

Alta estabilidad y distribución del peso

El diseño suspendido en tres puntos sitúa el peso cerca del tractor, lo que favorece la estabilidad y la distribución del peso durante el encintado y el transporte.

Disponible en versión manual o con control electrónico.

La versión electrónica (C) emplea un cajetín de control que proporciona toda la información y opciones necesarias para un funcionamiento totalmente automático del proceso de encintado.

Sistemas de control

Hay disponibles dos sistemas de control distintos en función del modelo y de las preferencias del conductor. La versión manual (M) del modelo RW 1200, equipado de serie con un contador de pacas y vueltas KBC 30 y un sistema de parada automática del satélite, se controla mediante tan solo dos palancas. De esta forma, una encintadora controlada de forma manual se convierte en un equipo controlado semiautomáticamente. El modelo totalmente electrónico (C) está equipado de serie con una función de inicio del encintado a velocidad lenta para evitar que el plástico se rompa al iniciar el proceso.

Equipamientos

La encintadora de pacas suspendida en 3 puntos RW 1200 encinta las pacas en el campo.

Especificaciones

Características Técnicas
 
Dimensiones de la paca (anchura x diámetro) (cm)
Máximo peso de la paca (kg)
Longitud de la máquina (cm)
Anchura de la máquina (cm)
Altura de la máquina (cm)
Enganche
Sistema de carga
Mesa de encintado
Rodillos que soportan la paca
Control
Operación semi-automática de parada y cuenta-vueltas
Corte del plástico completamente automático
Pretensores
Ratio de pretensado
Conexión mínima hidráulica requerida para el tractor
Flujo de aceite y presión necesaria
Peso (kg)
RW 1200 M RW 1200 C
120 x 100 – 150 120 x 100 – 150
1.200 1.200
227 227
132 132
243 243
Al 3er punto, categoría 2 Al 3er punto, categoría 2
2 rodillos accionados 2 rodillos accionados
2 rodillos accionados 2 rodillos accionados
1 (1 extra opcional) 1 (1 extra opcional)
Manual 2 levas/cable Control electrónico
De serie
De serie De serie
Simple de 750 mm Simple de 750 mm
De serie 70 % (60 % opcional) De serie 70 % (60 % opcional)
1 toma de simple efecto con retorno libre o 1 de doble efecto 1 toma de simple efecto con retorno libre o 1 de doble efecto
24 l/min a 150 bares 24 l/min a 150 bares
700 700

Multimedia