RW 1810

Silueta de la encintadora de pacas en línea de alta capacidad RW 1810 de KUHN

Velocidad y capacidad excepcionales

¿Encintar 100 pacas por hora con 6 capas de plástico te parece imposible? No lo es con la encintadora de pacas KUHN RW 1810. Con ciclos un 30% más rápidos, podrá mantener el ritmo de las empacadoras más rápidas. También tiene la capacidad de cargar las pacas más pesadas, de hasta 160 cm de diámetro y 1.400 kg.

Encuentra un concesionario próximo

La encintadora de pacas en línea de alta capacidad RW 1810 de KUHN está equipada con las últimas tecnologías. Un láser controlado por el sistema AUTOLOAD detecta cuándo se aproxima la paca y sitúa el brazo de carga en la posición de precarga. El sistema de carga único, con brazo de carga integrado en la mesa de encintado, permite que la paca se desplace suavemente hasta la mesa de encintado sin necesidad de más intervenciones. Una vez cargada la paca, los brazos del satélite doble con pretensor encintan la paca a alta velocidad. Una vez aplicada la cantidad correcta de capas de plástico, se corta el plástico y se sujeta firmemente mediante la cuchilla tipo «tijera».

Si se desea, se puede equipar la encintadora RW 1810 con el sistema de encintado 3D. La encintadora RW 1810 puede usarse tanto detrás de un tractor como justo detrás de una empacadora, pudiendo ser manipulada por el operador mediante el terminal VT 30 de KUHN con interfaz de usuario de VISUALIZACIÓN DE PROCESOS.
Main-picture-RW1810-machine-at-work.jpg

Tus beneficios

Encintado excelente, de alta velocidad y rentable

Mesa de encintado con 4 correas

Mesa giratoria para pacas redondas

Las encintadoras con mesa giratoria para pacas redondas de KUHN están provistas de dos rodillos de accionamiento y cuatro correas con una amplia separación. Este diseño ofrece un asiento profundo y estable para la paca en la mesa giratoria de encintado. Por su parte, dos grandes rodillos de sujeción de las pacas ofrecen una mayor estabilidad y guía. Las cuatro correas ampliamente separadas ofrecen máxima tracción y una rotación uniforme de la paca. Garantiza un solapamiento óptimo del plástico para una conservación óptima del forraje y así preservar la calidad durante el periodo de almacenamiento, para ello resulta esencial que la rotación de la paca sea regular.

Brazos satélite y pretensores

Cada uno de los brazos controlados de forma centralizada por el satélite sostiene un pretensor con un rollo de plástico de 750 mm. Rota alrededor de la paca aplicando el número de capas de plástico necesario, estando protegido por los brazos de seguridad.

Los pretensores instalados de serie están fabricados en aluminio para evitar la acumulación de residuos del plástico. La forma cónica de los dos extremos de los rodillos de aluminio permiten conservar la anchura óptima del plástico y reducir el riesgo de desgarro de este. El perfil estriado especial de los rodillos de aluminio protege el plástico del aire y el agua. Por su parte, la ubicación de los pretensores se ha estudiado para facilitar el cambio de los rollos de plástico. La pretensión estándar del 70 % se consigue mediante una transmisión de engranajes silenciosa que requiere poco mantenimiento. Se puede instalar un kit de pretensores del 60 % para modificar la pretensión estándar al 60 % con el fin de adaptarse a condiciones de encintado difíciles.
Cada uno de los brazos controlados de forma centralizada por el satélite sostiene un pretensor con un rollo de plástico de 750 mm

Flexibilidad total a la hora de encintar

La encintadora está equipada con un doble satélite de alta velocidad con función de aumento de la velocidad hasta 40 rpm al conducir a una velocidad de avance de 5 km/h o superior. Esto supone una capacidad de encintado de hasta 100 pacas por hora, con 6 capas de plástico.

Con INTELLIWRAP podrás gestionar mejor el proceso de encintado. Realiza un control constante de la superposición del plástico y del número de capas de encintado (4, 5, 6, 7, 8, 9...) según las condiciones climáticas, el tipo de cosecha y el tiempo de almacenamiento. Una distribución excelente del plástico alrededor de la paca y una superposición exacta del plástico ofrece el máximo rendimiento y un aumento en la calidad del ensilado.
La encintadora está equipada con un doble satélite de alta velocidad con función de aumento de la velocidad hasta 40 rpm al conducir a una velocidad de 5 km/h.

Encintado 3D

La clave del innovador proceso de encintado 3D es la capacidad de distribuir la cantidad total de plástico de forma más uniforme y eficiente por toda la superficie de la paca. Al envolver la superficie cilíndrica de la paca primero, se excluye más aire y se mantiene la forma de la paca, incluso después de mucho tiempo almacenada. Las esquinas vulnerables de la paca se protegen mejor si se los compara con otras pacas con encintado tradicional. El plástico se aprieta muy bien alrededor de la paca, minimizando las posibilidades de que se dañe el plástico durante el transporte y almacenamiento.

La RW 1810 viene de serie con función de parada automática y avance a la mitad de la velocidad cuando el rollo de plástico se termina o se rompe.
El encintado 3D distribuye la cantidad total de plástico de forma más uniforme y eficiente por toda la superficie de la paca.

Cortadores de plástico

Una vez se ha aplicado la cantidad deseada de capas de plástico, este tiene que sujetarse con firmeza y cortarse. Una cuchilla de plástico de gran agarre accionada por un resorte sujeta y corta el plástico de forma automática sin necesidad de manipular otros mandos.
Las reconocidas cuchillas tipo «tijera» sostienen y cortan el plástico.

Carga y descarga de pacas

El excepcional sistema de carga, con su largo brazo de carga integrado en la mesa de encintado.

Sistema de carga único

El sistema de carga patentado*, con un largo brazo de carga integrado en la mesa de encintado, permite que la paca se desplace suavemente hasta la mesa de encintado sin necesidad de más intervenciones. De esta manera la encintadora tiene la capacidad de cargar pacas de 1.400 kg de peso y 100-160 cm de diámetro.

Diseño del chasis de perfil bajo

Las encintadoras con mesa remolcadas de KUHN presentan un diseño de perfil bajo exclusivo, que asegura la estabilidad durante la carga, el encintado o la descarga de una paca. La posición del eje trasero proporciona una altura de mesa baja que suprime la necesidad de utilizar un amortiguador (activo) de caída de la paca. El diseño de la máquina permite una transferencia de peso constante hacia el tractor, que elimina las oscilaciones verticales de la barra de tiro y evita que las ruedas del tractor patinen al conducir en pendiente con una paca en la mesa o en el brazo de carga. La paca se puede descargar sobre la marcha para obtener el máximo rendimiento.
El montaje a baja altura de la mesa garantiza una descarga suave de las pacas.

Comodidad excepcional para el conductor

La VT 30, con pantalla táctil a color de 3,5”

Sistemas de control

La KUHN RW 1810 se acciona mediante la caja de control VT 30 y permite un control absoluto de su proceso de encintado. La VT 30, con pantalla táctil de 3,5” a color, dispone de una interfaz muy fácil de usar y software intuitivo.

El sistema electrónico con el software de visualización de procesos PROCESS VIEW le ofrece información actualizada en el terminal acerca de la fase actual en la que se encuentra el encintado. Le informa sobre el estado de los procesos de encintado actuales y futuros. Así, siempre podrá detener y reiniciar un determinado proceso en cualquier momento.

AUTOLOAD

Carga 100 % automática. ¡Se encinta y descarga sin ni siquiera apretar un botón! La función AUTOLOAD de la RW 1810 usa un láser para detectar cuándo se aproxima la paca redonda, escanea automáticamente el diámetro de la paca y coloca los brazos de carga en la posición de precarga. Esto permite cargar, encintar y descargar la paca sobre la marcha con gran precisión.

Con la función AUTOLOAD (carga automática) puede concentrarse plenamente en la conducción, para un entorno de trabajo más ergonómico y sin estrés durante largas jornadas. Aumenta la capacidad y eficacia general en tu operación de encintado.
La función AUTOLOAD emplea un láser para detectar cuándo se aproxima la paca redonda.

AUTOSWITCH

Cambio fácil del modo transporte a campo con AUTOSWITCH (Cambio automático). ¡La máquina se pliega y despliega con solo pulsar un botón! Cambio cómodo y rápido, ideal cuando hay que trabajar en varios campos.
La máquina se pliega y despliega con solo pulsar un botón.

Equipamientos

La encintadora de pacas redondas RW 1800 encintando pacas en un campo.

Especificaciones

Características Técnicas
 
Dimensiones de la paca (anchura x diámetro) (cm)
Máximo peso de la paca (kg)
Longitud de la máquina (cm)
Anchura de la máquina (cm)
Altura de la máquina (cm)
Alineamiento hidráulico
Sistema de carga
Función de carga automática (AUTOLOAD)
Brazo satélite con pretensor de 750 mm, seguridad y cuchilla hidráulica de plástico
Modelo del año 2017
Mesa de encintado
Rodillos que soportan la paca
Control
Kit para reducir a la mitad la velocidad de giro de la mesa para trabajar con un solo rollo de plástico
Kit de parada automática por fin / rotura del plástico
Corte del plástico completamente automático
Soportes de las bobinas de plástico
Conexión mínima hidráulica requerida para el tractor
Flujo de aceite y presión necesaria
Iluminación por carretera
Peso (kg)
RW 1810 C
120 x 100–160
1.200 (con 180 bares) / 1.400 (con 200 bares)
475
288
312
De serie gestionado mediante el controlador
en línea, brazo de carga conectado a la mesa
De serie
Doble satélite con pre-tensores 2 x 750 mm
De serie
4 correas
4x ajustables
Mediante controlador
De serie
Kit radiofrecuencia opcional
De serie
Para 2 rollos de serie, 8 opcional
1 SE con retorno libre o 1 DE
30-45 l/min a mínimo 180 bares
De serie
≥ 1.200

Multimedia