Silueta de la FC 1055 TLR

Trabajar sin esfuerzo con una segadora acondicionadora sencilla y bien diseñada

Las nuevas segadoras acondicionadoras FC 3155 y 3555 TLR tienen un diseño sencillo que incorpora las reconocidas cualidades de la gama KUHN. Su facilidad de manejo permite al usuario aprovechar rápidamente el potencial de la máquina.

Encuentra tu concesionario más cercano

Combinando sencillez y calidad de trabajo, las nuevas segadoras acondicionadoras FC 3155 y 3555 TLR presentan un diseño depurado sin renunciar a las reconocidas cualidades de la gama KUHN. Equipadas con la barra de corte OPTIDISC ELITE, con su excelente calidad de siega en todas las condiciones, y el acondicionador de rodillos SQUAREFLEX, con su perfil único que favorece un secado óptimo y preserva la calidad del forraje, estas máquinas responderán a tus necesidades. Con un tamaño compacto, son fáciles de manejar y especialmente adecuadas para trabajar en parcelas pequeñas. Su bajo peso las hace compatibles con tractores pequeños. Además, su facilidad de manejo permite al usuario aprovechar rápidamente el potencial de la máquina.
En resumen, los modelos FC 3155 y 3555 TLR representan la combinación perfecta entre sencillez, calidad de trabajo y robustez.
FC 3155 TLR durante el trabajo

Tus beneficios

Un trabajo siempre de primera calidad

Activación del sistema PROTECTADRIVE

La barra de corte OPTIDISC ELITE

La barra de corte OPTIDISC ELITE, reconocida por la calidad de su trabajo, está integrada en los modelos FC 3155 TLR y FC 3555 TLR. La separación variable entre los discos, las amplias zonas de solapamiento y el reducido ángulo de corte te ofrecen la calidad de siega que necesitas. Así, las segadoras garantizan un corte limpio y regular en todas las situaciones. La barra de corte OPTIDISC ELITE incorpora numerosas características exclusivas:- En el punto en el que los discos divergen, la separación se reduce para favorecer el solapamiento de las cuchillas, lo que resulta en un corte limpio incluso cuando la hierba es corta o ligera. (A)- En el punto en el que convergen los discos la separación aumenta, con lo que se ofrece más espacio para que circule el forraje. El forraje cortado se evacúa rápidamente hacia la parte posterior, con lo que no entorpece el trabajo de la segadora. (B)
- La zona de solapamiento casi se duplica para mejorar la calidad de corte en suelos húmedos y pegajosos (o con presencia de toperas), con forrajes pesados o encamados, o coberturas vegetales cosechadas a finales de otoño.
- Un ángulo de inclinación más bajo: al segar a un ángulo relativamente plano, se evita la creación de los típicos perfiles de siega ondulados. Esta innovación también favorece un rebrote homogéneo y más rápido y un ajuste más fácil de las máquinas que siguen a la siega.
- Nuevos rodamientos de discos cuya forma y fijación exclusivas garantizan siempre una sujeción segura de las cuchillas frente a los impactos, a la vez que les permite girar libremente en 360°.
En terrenos ondulados, en condiciones húmedas o con hierba pegajosa, la tierra ya no se acumula delante de la barra de corte. Incorpora unos patines especiales que se deslizan por el suelo y conservan la cubierta vegetal.

Fiabilidad y estabilidad máximas

La barra de corte ha sido diseñada para resistir los impactos contra los obstáculos. Con el sistema de seguridad PROTECTADRIVE, en caso de producirse un impacto violento de un disco contra un obstáculo, el eje que sostiene el disco se secciona por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de dimensiones y situación adecuados. Los piñones quedan protegidos. En menos de 15 minutos, la máquina está de nuevo operativa con un coste de mantenimiento muy reducido.
Una ventaja de KUHN: los cojinetes están fijados mediante pernos largos que atraviesan la barra de corte por completo. Se evita así el riesgo de que los cojinetes sean arrancados de la barra de corte en caso de impacto.
Unos componentes de alta gama refuerzan la parte central de la barra de corte:
- Barra con rodamientos especiales con doble fila de bolas de contacto oblicuo.
- Ruedas dentadas de gran diámetro de acero forjado de alta precisión con 3 dientes acoplados.
- Discos con cubetas de acero forjado y tratado en toda la superficie.
- Patines de los discos de acero tratados, con la posibilidad de añadir revestimientos de protección (fijación con tornillos).
- Para aumentar la durabilidad de la máquina, se han integrado unos amortiguadores entre la barra de corte y el chasis. La estructura de la máquina se ve menos afectada por los impactos, especialmente al trabajar a velocidades de avance elevadas.
Activación del sistema PROTECTADRIVE

Mantenimiento reducido al mínimo

La barra de corte OPTIDISC ELITE se adapta totalmente a la práctica y te permitirá ganar tiempo gracias a:
- Su lubricación de por vida. La barra de corte no necesita mantenimiento.
- El sistema de cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT, 100 % seguro. Una robusta ballesta parabólica ejerce una presión constante en el tornillo de sujeción de la cuchilla para mayor seguridad. El cambio de las cuchillas apenas requiere unos instantes.
El mantenimiento se limita esencialmente a las transmisiones y a unas pocas articulaciones, con un intervalo muy cómodo.
Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT

Rodillos SQUAREFLEX de poliuretano para los forrajes frágiles.

Gracias a las marcas específicas de los rodillos SQUAREFLEX, las plantas quedan presionadas con un movimiento regular, independientemente de la dirección en que se introduzcan los tallos. El ajuste de la presión entre los rodillos se efectúa mediante un tornillo de ajuste de fácil acceso. Además, el espacio entre los rodillos puede aumentarse para permitir el paso de la mayoría de los cuerpos extraños.
Los dos rodillos son accionados por una caja de cambios de engranajes (¡ni cadenas ni correas!) y están sincronizados de por vida: mayor vida útil y sin mantenimiento. Los dos rodillos giran a una velocidad de 780 min-1 para garantizar un funcionamiento óptimo en todas las condiciones, con forrajes delicados como la alfalfa, y con forrajes densos o con tallos grandes (ray-grass, sorgo, cereales inmaduros, etc.).
Acondicionador de rodillos de poliuretano SQUAREFLEX

Una adaptación al terreno digna de KUHN

Una segadora acondicionadora FC 3155 TLR ejerce una baja presión sobre el suelo, evitando así la compactación.

Segadoras diseñadas para proteger el suelo

Ambas segadoras tienen un peso razonable y están equipadas con neumáticos especiales. La presión sobre el suelo sigue siendo baja y, por tanto, la compactación es limitada.

Una suspensión sencilla y eficaz

Las nuevas segadoras KUHN tienen una suspensión sobre resortes. El ajuste
se puede realizar de forma muy sencilla regulando la tensión de los resortes con dos manivelas de fácil acceso. La suspensión garantiza que la unidad de corte se aligere eficazmente para preservar la cubierta vegetal en condiciones de humedad y, al mismo tiempo, asegura una perfecta adaptación a los contornos del terreno.
FC 3155 TLR durante el trabajo

Un seguimiento más óptimo del terreno

El grupo de siega está sujeto en tres puntos, lo que garantiza un alto grado de libertad de movimiento en relación con el chasis. Esto permite seguir mejor los relieves del terreno. Además, la reducida distancia entre las ruedas y la barra de corte OPTIDISC ELITE proporciona una mejor capacidad de respuesta para adaptarse al terreno. Con estas máquinas, se obtiene un corte de calidad en todas las situaciones.
La segadora acondicionadora FC 3155 TLR trabajando en un prado.

Una máquina con ajustes sencillos y eficaces

Ajustar la altura de corte de la segadora FC 3155 TLR es sencillo

Una máquina rápida y fácil de ajustar

Las características ergonómicas de la máquina te proporcionan una mayor comodidad en el trabajo diario. El ángulo de inclinación del grupo de siega se puede ajustar en un punto accediendo por el lado derecho de la máquina. Esto facilita el ajuste de la altura de corte.
El tensado de los muelles de aligeramiento se realiza mediante una manivela, fácilmente accesible desde la parte trasera de la máquina.
Por último, la anchura de la hilera se puede ajustar girando los deflectores de la parte trasera de la segadora sin necesidad de herramientas.

Una segadora compatible incluso con los tractores más sencillos

Las demandas hidráulicas de la máquina son mínimas. El grupo de siega se eleva mediante una válvula de simple efecto y la barra de tiro se gira a la posición de transporte/trabajo mediante una válvula de doble efecto. Solo las luces requieren una conexión eléctrica. La transmisión primaria está siempre perfectamente alineada gracias al cabezal de enganche GIRODYNE. También puede realizar giros cerrados sin problemas. El enganche es de 2 puntos, compatible con enganches de cat. 2 y 3. La carga permanece baja en la elevación del tractor. La conducción es fácil en las cabeceras, en las pendientes pronunciadas e incluso durante el transporte debido al peso limitado de la máquina. Esto hace que estas segadoras sean adecuadas para tractores de pequeño tamaño.
FC 3155 TLR durante el trabajo

Fácil de empezar a manejar

La barra de tiro lateral puede ajustarse desde la cabina simplemente accionando una válvula hidráulica. El desplazamiento de la máquina con respecto al tractor puede ajustarse de forma rápida y precisa para realizar maniobras ajustadas o en pendientes. También es posible desplazar la máquina completamente o llevarla detrás del tractor al conducir, sin dañar la transmisión secundaria con eje cardán de gran ángulo.
FC 3155 TLR durante el trabajo

FC 3155 TLR durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Anchura de transporte (m)
Barra de tiro
Barra de corte
Número de discos con patines de protección en acero tratado
Fijación de las cuchillas
Altura de corte de la segadora con patines de serie (mm)
Protección del tren de engranajes
Regulación de la altura de corte
Regulación de la suspensión
Dispositivo acondicionador
Velocidad de rotación del acondicionador (min-1)
Anchura de la hilera (mín./máx.) aprox. (m)
Enganche
Neumáticos
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Rueda libre
Potencia mínima requerida de la T.D.F. (kW/CV) aprox.
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Iluminación y señalización para el transporte en carretera - Delantera y trasera
Peso aprox. (kg)
FC 3155 TLR FC 3555 TLR
3,10 3,50
3,00 3,50
Lateral Lateral
OPTIDISC ELITE OPTIDISC ELITE
7 8
Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT
35 - 65 35 - 65
Sistema PROTECTADRIVE Sistema PROTECTADRIVE
Centralizado, mediante una sola biela Centralizado, mediante una sola biela
Por manivelas Por manivelas
2 rodillos de poliuretano SQUAREFLEX, ambos accionados 2 rodillos de poliuretano SQUAREFLEX, ambos accionados
780 780
0,80 / 2,20 1,10 / 2,50
Cabezal GYRODINE, enganche a los brazos del tractor Cat. 2 y 3 mediante cabezal oscilante Cabezal GYRODINE, enganche a los brazos del tractor Cat. 2 y 3 mediante cabezal oscilante
10,0 / 75 x 15,3 10,0 / 75 x 15,3
540 540
Integrada en el grupo Integrada en el grupo
55 / 75 55 / 75
1 SE + 1 DE 1 SE + 1 DE
De serie De serie
1970 2090

Multimedia