Detalle de la segadora acondicionadora FC 314

Sí a la productividad, no a las impurezas

Disponibles en tres anchuras de trabajo (de 2,40 m, 2,80 m y 3,11 m) y a partir de 90 CV, para granjas de tamaño medio y grande y para contratistas. Rentabiliza tu producción de forraje con el exclusivo sistema de suspensión LIFT-CONTROL combinado con la seguridad NON-STOP.

Encuentra un concesionario próximo

Las granjas de alto rendimiento son conscientes de que optimizar la rentabilidad es de suma importancia. Hay dos formas sencillas de lograrlo: producir un forraje de alto valor nutritivo y optimizar la longevidad de la segadora.

Teniendo esto en cuenta hemos desarrollado las segadoras FC 104 LIFT-CONTROL. Gracias al sistema de suspensión LIFT-CONTROL combinado con el dispositivo de seguridad NON-STOP, la segadora sigue los contornos del terreno y se aparta automáticamente cuando se encuentra con un obstáculo. Esto permite ahorrar costes de reparación y mantenimiento y se garantiza una excelente calidad del forraje.
En las segadoras acondicionadoras FC 104 LIFT-CONTROL, aprovecha también el acondicionador para ganar en velocidad de secado. En función de tu producción de cultivos, KUHN te ofrece una amplia gama de dispositivos de acondicionado.
FC104_work_NewHolland.JPG

Tus beneficios

Sí a la productividad, no a las impurezas

El sistema de suspensión LIFT-CONTROL en acción

La clave de un forraje limpio: suspensión oleoneumática LIFT-CONTROL

Reducir la tasa de impurezas del 4 al 2 % al año permite ahorrar 89 €/Ha/año*. Con el sistema de suspensión oleoneumática LIFT-CONTROL, controlar las impurezas ya no es un problema. Es mucho más que un sistema de suspensión con un acumulador de nitrógeno, que sustituye al tradicional muelle. Cuando la barra de corte se desliza por el suelo, inevitablemente sufre tensiones hacia atrás (1). A medida que estas tensiones se intensifican, la suspensión del grupo de siega aumenta (2), adaptándose así a las irregularidades del terreno. Esto presenta dos ventajas: se preserva la cubierta vegetal y se introducen menos impurezas en las hileras. Además, el ajuste de la suspensión se realiza fácilmente desde la cabina.

*Investigadores de la Cámara de Agricultura de Weser-Ems (Alemania) realizaron un estudio en una región forrajera de Alemania. Compararon dos tipos de ensilado: uno con un porcentaje de impurezas del 2% y el otro con un porcentaje del 4%, para determinar el impacto económico en una granja lechera. Tras medir el valor nutricional del ensilado de menor calidad, calcularon el valor de los concentrados que tendrían que añadir para alcanzar el mismo nivel de producción.

Seguimiento del terreno gracias a la articulación pendular

El grupo de siega está suspendido de su centro de gravedad. Su articulación central asegura la estabilidad y un buen funcionamiento, incluso en los terrenos más accidentados. El seguimiento del terreno es perfecto, incluso a altas velocidades. La cubierta vegetal queda preservada y las impurezas se reducen al mínimo. Las unidades de las segadoras acondicionadoras FC 104 LIFT-CONTROL siegan a una altura constante y se adaptan a prácticamente todos los desniveles del terreno, como lo demuestran las siguientes características:
  • Unidades con articulación de tipo pendular,
  • Despeje angular de 31°.
¡Unas cifras impresionantes que demuestran que KUHN ha hecho todo lo posible para mejorar la calidad de tu forraje!
Articulación pendular central del grupo de siega

Ahorro de tiempo y dinero

Margen de desplazamiento del sistema de seguridad NON-STOP

Sistema de seguridad NON-STOP combinado con LIFT-CONTROL

Ningún agricultor puede permitirse, en plena campaña, que su segadora resulte dañada al chocar con un obstáculo o por una maniobra equivocada. Las segadoras FC 104 LIFT-CONTROL incorporan un dispositivo activo que, hasta un ángulo de 11°, asegura una presión constante sobre el suelo.
En caso de encontrarse con un obstáculo, la presión sobre el suelo se reduce y el grupo de siega pivota hasta 25° hacia atrás y pasa por encima del obstáculo. El dispositivo de seguridad Non-Stop activo también funciona de manera eficaz si la barra de corte recibe un golpe por la izquierda, puesto que el punto de giro del brazo está lo suficientemente lejos de los primeros discos (A). La unidad vuelve a su posición inicial de trabajo automáticamente con el sistema NON-STOP. La combinación de la suspensión y el sistema de seguridad NON-STOP de esta máquina es única en el mercado.

Fiabilidad y estabilidad máximas

El diseño de la barra de corte ha sido pensado para hacer frente a los obstáculos. Con el sistema de seguridad PROTECTADRIVE, en caso de producirse un impacto violento de un disco contra un obstáculo, el eje que sostiene el disco se secciona por encima del cojinete, gracias a un punto de cizallamiento de dimensiones y situación adecuados. Los piñones quedan así protegidos. En menos de 15 minutos, la máquina está de nuevo operativa con un coste de mantenimiento muy reducido. Unos componentes de alta gama refuerzan la parte central de la barra de corte:
  • Barra con rodamientos especiales con doble fila de bolas de contacto oblicuo.
  • Ruedas dentadas de gran diámetro de acero forjado de alta precisión con 3 dientes acoplados.
  • Diseño específico de los cárteres para evitar cualquier tensión en los tornillos de fijación.
  • Sólida pieza de acero forjado en la parte delantera del disco para un menor desgaste.
El sistema de seguridad PROTECTADRIVE

Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT

La barra de corte serie 100 puede equiparse de manera opcional con un sistema de fijación mediante pernos o cuchillas de cambio rápido FAST-FIT. El sistema FAST-FIT te permitirá ahorrar un tiempo precioso y es 100 % seguro. Una robusta ballesta parabólica ejerce una presión constante en el tornillo de sujeción de la cuchilla para mayor seguridad. El cambio de las cuchillas apenas requiere unos minutos.
Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT

Ajustes sencillos y rápidos

No es necesario modificar la longitud de los brazos de enganche para mantener el peso equilibrado al acoplar la máquina al tractor. Cuando se despliega la máquina para adoptar la posición de trabajo, la altura de corte se ajusta automáticamente a 45/50 mm sin necesidad de realizar manipulaciones. La máquina se pliega hacia atrás y longitudinalmente. La máquina se desacopla en posición de transporte, lo que permite almacenarla en naves estrechas. Unos grandes soportes de estacionamiento aseguran la estabilidad cuando la máquina está almacenada. Práctico: La caja de herramientas está integrada en el cabezal de la máquina, gracias al diseño inteligente de esta. La máquina es fácil de limpiar y todas las partes son fácilmente accesibles.
Enganche de la máquina al tractor

Un acondicionador adaptado al secado del forraje

Acondicionador con mayales de nailon

Mayales de plástico para evitar el peso superfluo

Al raspar las capas protectoras de cera del cultivo, estos mayales son perfectos para acelerar el secado del forraje. En una máquina suspendida, cualquier peso extra en la unidad de corte requiere una estructura portadora de mayores dimensiones. En consecuencia, necesitarías un tractor más pesado, que consume más combustible. Estos mayales no solo son más ligeros, sino que también son muy eficaces. Tienen forma de V y están realizados en un material flexible pero muy resistente.
  1. Al entrar en contacto con un cuerpo extraño, su flexibilidad lateral les permite apartarse y volver a adoptar su posición inicial sin resultar dañados.
  2. Son rígidos en el sentido de rotación, por lo que producen hileras regulares y aireadas.
La intensidad del acondicionado puede modificarse mediante:
  • El ajuste de la chapa deflectora.
  • El ajuste del peine.
  • El ajuste de la velocidad del acondicionador.
En las segadoras acondicionadoras LIFT-CONTROL con un acondicionador de mayales flexibles, el dispositivo de distribución del forraje en toda la anchura de la máquina está disponible de serie sin necesidad de retirar los deflectores de hilerado.

Mayales de acero DIGIDRY para rendir en condiciones diversas

El acondicionador con mayales de acero ofrece un alto rendimiento con forrajes pesados, largos o maduros, así como con forrajes cortos.
Su gran capacidad de paso produce un flujo de forraje suave a través de la máquina. La potencia requerida por este tipo de acondicionador es baja ya que el forraje pasa rápidamente y no vuelve a circular a través de la máquina. Se crean unas hileras bien formadas y aireadas gracias a la posición de los mayales de acero, que esponjan el forraje y lo lanzan al aire antes de que baje para formar la hilera. El forraje resultante, ventilado de manera óptima, tiene mayor energía y valor nutritivo gracias a un secado acelerado.
Ajustando adecuadamente el acondicionador, los mayales de acero pueden asimismo trabajar con alfalfa.
Modifica la intensidad del acondicionado mediante:
  • El ajuste de la chapa deflectora.
  • El ajuste del peine.
  • El ajuste de la velocidad de rotación del acondicionador.
Acondicionador DIGIDRY con mayales de acero

Rodillos de poliuretano para los forrajes frágiles

Una prueba realizada por Arvalis (Instituto Agronómico Francés), la Cámara de Agricultura y la cooperativa de maquinaria FD puso de manifiesto las curvas de secado de diferentes segadoras y segadoras acondicionadoras (con mayales y rodillos, de plástico o de acero).
La segadora acondicionadora con rodillos de poliuretano se situó en primera posición. Alcanzó un porcentaje de más de un 80% de MS en la segunda tarde, cuando el resto de modalidades lo obtuvieron después de la tercera tarde. Las marcas en forma de espiga de los rodillos de poliuretano permitían agarrar el cultivo con un movimiento regular. El ajuste de la presión entre los rodillos se efectúa mediante un tornillo de ajuste de fácil acceso. Además, la distancia entre los rodillos puede aumentarse para permitir el paso de la mayoría de los cuerpos extraños. El rodillo superior se acciona mediante una sencilla cadena, mientras que el rodillo inferior rota gracias a tres correas. Los dos rodillos están sincronizados a una velocidad de 1000 min-1 para garantizar un funcionamiento óptimo en todas las condiciones y una gran vida útil; no requieren un mantenimiento especial.
Acondicionador de rodillos de poliuretano

Equipamientos

FC 104 durante el trabajo

Especificaciones

Características Técnicas
 
Anchura de trabajo (m)
Número de discos con patines de protección en acero tratado
Fijación de las cuchillas
Altura de corte de la segadora con patines de serie (mm)
Módulos de discos intercambiables desde el exterior
Protección del tren de engranajes
Adaptación transversal al suelo por pivote integrado en el cárter central
Suspensión
Seguridad en caso de obstáculo
Dispositivo de acondicionador
Velocidad de rotación del acondicionador (min-1)
Anchura de la hilera (mín./máx.) aprox. (m)
Enganche
Desplazamiento del enganche regulable
Puesta en posición de transporte
Velocidad de rotación de la T.D.F. (min-1)
Transmisión secundaria
Rueda libre
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (CV)
Potencia mínima requerida de la T.D.F. aprox. (kW/CV)
Equipamiento hidráulico necesario en el tractor
Equipamiento eléctrico necesario en el tractor
Iluminación y señalización para el transporte en carretera - Trasera
Peso aprox. (kg)
FC 244 R FC 244 D-FF FC 284 R 1000 FC 284 D-FF 1000 FC 284-FF 540 FC 284-FF 1000 FC 314-FF FC 314 D-FF
2,4 2,4 2,8 2,8 2,8 2,8 3,11 3,11
6 6 7 7 7 7 8 8
Atornilladas Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Atornilladas Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT Cambio rápido de las cuchillas FAST-FIT
30 - 80 30 - 80 30 - 80 30 - 80 30 - 80 30 - 80 30 - 80 30 - 80
De serie De serie De serie De serie De serie De serie De serie De serie
Sistema PROTECTADRIVE Sistema PROTECTADRIVE Sistema PROTECTADRIVE Sistema PROTECTADRIVE Sistema PROTECTADRIVE Sistema PROTECTADRIVE Sistema PROTECTADRIVE Sistema PROTECTADRIVE
Articulación control pendular Articulación control pendular Articulación control pendular Articulación control pendular Articulación control pendular Articulación control pendular Articulación pendular Articulación pendular
Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL Suspensión hidro-neumática LIFT CONTROL
Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop Seguridad Non-Stop
2 rodillos sincronizados Mayales de acero, contra-peine con peine ajustable y retráctil 2 rodillos sincronizados Mayales de acero, contra-peine con peine ajustable y retráctil Mayales flexibles en V de nylon, contra-peine con peine ajustable y retráctil Mayales flexibles en V de nylon, contra-peine con peine ajustable y retráctil Mayales flexibles en V de nylon, contra-peine con peine ajustable y retráctil Mayales en acero, contra-peine con peine ajustable y retráctil
1.000 888 o 615 1000 888 o 615 888 o 615 888 o 615 888 o 615 888 o 615
0,90 / 1,80 0,90 / 2,30 1,30 / 2,20 1,00 / 2,70 1,00 / 2,70 1,00 / 2,70 1,20 / 3,00 1,20 / 3,00
Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2 Al 3er punto - Cat. 2
2 posiciones - solape 190 mm 2 posiciones - solape 190 mm 2 posiciones - solape 190 mm 2 posiciones - solape 190 mm 2 posiciones - solape 190 mm 2 posiciones - solape 190 mm 2 posiciones - solape 190 mm 2 posiciones - solape 190 mm
Pivote hidráulico 90° hacia detrás con bloqueo automático Pivote hidráulico 90° hacia detrás con bloqueo automático Pivote hidráulico 90° hacia detrás con bloqueo automático Pivote hidráulico 90° hacia detrás con bloqueo automático Pivote hidráulico 90° hacia detrás con bloqueo automático Pivote hidráulico 90° hacia detrás con bloqueo automático Pivote hidráulico 90° hacia detrás con bloqueo automático Pivote hidráulico 90° hacia detrás con bloqueo automático
540 540 1.000 1.000 540 1.000 1.000 1.000
Con limitador de par Con limitador de par Con limitador de par Con limitador de par Con limitador de par Con limitador de par Con limitador de par Con limitador de par
Integrada en el grupo lateral Integrada en el grupo lateral Integrada en el grupo lateral Integrada en el grupo lateral Integrada en el grupo lateral Integrada en el grupo lateral Integrado en el grupo lateral Integrado en el grupo lateral
37 37 43 43 43 43 49 49
50 50 59 59 59 59 66 66
1 SE* + 1 DE 1 SE* + 1 DE 1 SE* + 1 DE 1 SE* + 1 DE 1 SE* + 1 DE 1 SE* + 1 DE 1 SE + 1 DE 1 SE + 1 DE
1 toma de 7 polos 1 toma de 7 polos 1 toma de 7 polos 1 toma de 7 polos 1 toma de 7 polos 1 toma de 7 polos 1 toma de 7 polos 1 toma de 7 polos
De Serie De Serie De Serie De Serie De Serie De Serie De Serie De Serie
1060 1.070 1.145 1.130 1.060 1.060 1.235 1.325

Multimedia