POLY-LONGER

Detalle de la segadora desbrozadora POLY-LONGER

Polivalencia en tus trabajos

Para un uso de hasta 500 h/año, KUHN ha desarrollado las segadoras desbrozadoras POLY-LONGER, con un alcance horizontal de 5 m y una potencia disponible de 51 CV en el circuito rotor.

Encuentra un concesionario próximo

Los modelos POLY-LONGER se han diseñado para un uso polivalente y están pensados para un uso individual o para pequeños grupos de usuarios.

Disponible en 4 cinemáticas diferentes, cada usuario encontrará una POLY-LONGER adaptada a sus necesidades: brazo recto, brazo semiadelantado OPTIview, brazo recto con cinemática de paralelogramo, brazo semiadelantado OPTIview con cinemática de paralelogramo.

Por la calidad de su construcción y el gran rendimiento de sus componentes, estas máquinas ofrecen la garantía de un trabajo de calidad que se mantiene con el paso de los años. La frecuencia de uso de los modelos de la gama POLY-LONGER alcanza sin problemas las 500 horas anuales.
KUHN products visual

Tus beneficios

Mando eléctrico proporcional de serie

El mando EP te permitirá trabajar como un conductor profesional desde las primeras horas de trabajo

¡4 funciones eléctricas proporcionales de serie!

El manejo de las segadoras desbrozadoras POLY-LONGER se realiza con 4 funciones eléctricas proporcionales: pivote, primer brazo, segundo brazo y orientación del cabezal. Cuanto más se acciona el joystick en un sentido, más rápido es el movimiento correspondiente. El control es suave y preciso, y la comodidad durante la conducción de la máquina resulta inigualable.

Para una mayor seguridad y precisión, la proporcionalidad se efectúa en ambos sentidos: en la subida y en la bajada. Independientemente del tipo de trabajo efectuado (lindes, taludes, zanjas, setos, etc.), la precisión será tu principal aliada.

Para lograr una mayor eficacia, las funciones del primer brazo, el segundo brazo, la orientación de la herramienta de corte, el pivote y el cabezal se pueden activar de manera simultánea gracias a la ergonomía de la empuñadura y a la posición de los diferentes botones. Además, la empuñadura del mando EP puede ajustarse al tamaño de tu mano.

En cuanto a la instalación en cabina, el mando EP es fácil de colocar incluso en los espacios más reducidos: está unido a la máquina por un único cable eléctrico de pequeño diámetro.

Consola de mando T15

La consola T15 se puede extraer del cuadro de mandos principal para adaptarse a la configuración de tu cabina. Se separa fácilmente para que puedas colocarla a la altura de los ojos o al alcance de las manos.

La consola ofrece diversas funciones:
  • Visualización del contador horario y la temperatura del aceite,
  • Control de la suspensión, del retorno automático del brazo y del rotor (sentido hierba o sentido madera) con dispositivo de seguridad antiinversión.
  • Indicadores de señalización, del ventilador, de suspensión y de alerta de la temperatura, y de cabezal de corte flotante.
La consola incluye asimismo un modo de diagnóstico y de reparación para realizar el mantenimiento de la máquina.
Consola de mando T15 que se puede extraer del cuadro de mandos principal

Polivalencia en tus trabajos

Polivalencia en tus trabajos con la segadora desbrozadora POLY-LONGER de KUHN

¡El trabajo que antes resultaba laborioso se convierte en un placer!

Al invertir en una segadora desbrozadora de 51 CV con un alcance de 5 m, lo que buscas ante todo es una máquina polivalente. Los modelos POLY-LONGER han sido diseñados con este objetivo en mente.

Tanto si trabajas solo en la linde de un campo, en la orilla de un río, en lindes de bosques o si realizas el mantenimiento de vías públicas, las cinemáticas de los modelos POLY-LONGER son lo que necesitas.

PUESTA EN MARCHA RÁPIDA.
Sus numerosas soluciones para el enganche y una instalación en cabina más sencilla reducen el tiempo de preparación y de desenganche de la máquina al tractor.

¡UNA MÁQUINA VERDADERAMENTE POLIVALENTE!
Su pivote con ángulo de barrido, su alcance vertical de hasta 6,35 m, su diseño de brazo con paralelogramo y/o semiadelantado OPTIview y accesorios como el dispositivo SRS (Shift Rail System) son solo algunas de las ventajas técnicas para el mantenimiento de tus parcelas y lindes.

Seguridad del brazo en el pivote

Cuando se topa con un obstáculo, el brazo se pliega automáticamente hacia atrás. Así evitarás las roturas causadas por deformaciones de la estructura del brazo.
POLY-LONGER 5050 PA con cinemática de paralelogramo: ¡la transmisión automática de tu segadora desbrozadora KUHN!

Franqueo máximo

El cilindro está situado por encima del segundo brazo, lo que te permite trabajar por la parte superior de vallas o setos sin riesgo de que la máquina se quede enganchada. Esta altura es aún mayor en los modelos de paralelogramo debido a que el punto de anclaje del brazo se halla por encima del basculante.
Franqueo máximo

En caminos estrechos

El pivote centrado de los modelos POLY-LONGER y su cinemática permiten trabajar en caminos estrechos. Cuando se trabaja en el plano vertical cerca del tractor, el brazo no sobresale por el lado opuesto.
En caminos estrechos

Cabezal en rotación en 240°

La articulación de la herramienta de corte está colocada detrás de esta. Este montaje garantiza una amplitud considerable en las posiciones más extremas del brazo: en alcance vertical máximo, en alcance horizontal máximo, etc.
Cabezal en rotación en 240°

La gama POLY-LONGER

Aúna a la perfección el rendimiento y la economía con la segadora desbrozadora POLY-LONGER 5050 P de KUHN

POLY-LONGER 5050 P: aúna a la perfección el rendimiento y la economía

POLY-LONGER 5050 P se distingue por su brazo recto con cinemática en compás.

Con un alcance horizontal de 5,00 m, esta segadora desbrozadora se adapta perfectamente a un uso agrícola: taludes, zanjas, etc. Como todos los demás modelos de la gama POLY-LONGER, el modelo 5050 P ofrece de serie el mando EP (Eléctrico Proporcional 4 funciones), un pivote con ángulo de barrido de 116° y un cabezal para desbroce de 1,20 m con transmisión mediante dos correas trapezoidales ranuradas.

POLY-LONGER 5050 SP con brazo semiadelantado OPTIview

POLY-LONGER 5050 SP retoma las mismas características técnicas que la versión 5050 P y además incorpora el brazo semiadelantado OPTIview. Este ofrece un desplazamiento hacia adelante de 985 mm (distancia entre el eje del rotor y el eje de enganche a las rótulas del tractor) que ofrece comodidad total en lo que se refiere a la visibilidad.

La precisión y su capacidad de reacción a la hora de sortear obstáculos serán aún mayores.
Visibilidad máxima con la POLY-LONGER 5050 SP y su brazo semiadelantado OPTIview

POLY-LONGER 5050 PA con cinemática de paralelogramo

El paralelogramo: ¡la transmisión automática de tu segadora desbrozadora!

El primer y el segundo brazo del modelo POLY-LONGER 5050 PA están unidos mediante una biela mecánica. Un solo movimiento del joystick se traduce en dos movimientos simultáneos del brazo. Esto ofrece varias ventajas tanto a la hora de manejar la máquina como al controlar los costos:
  • Más flexibilidad en los movimientos,
  • Menos cansancio para el operario,
  • Mayor rapidez para sortear obstáculos,
  • Menores costos de mantenimiento al reducirse la fricción (menor presión sobre el suelo).
POLY-LONGER 5050 PA con cinemática de paralelogramo: ¡la transmisión automática de tu segadora desbrozadora KUHN!

POLY-LONGER 5050 SPA: ¡el modelo con todas las comodidades!

POLY-LONGER 5050 SPA presenta auténticas ventajas para los profesionales que trabajan en zonas públicas. La visibilidad con el brazo semiadelantado OPTIview de 985 mm (distancia entre el eje del rotor y el eje de enganche a las rótulas del tractor) será muy apreciado por quienes realicen trabajos de siega y desbroce de manera cotidiana.

Los profesionales del mantenimiento de los arcenes de carreteras también sabrán apreciar los beneficios que aporta en la conducción el brazo con cinemática de paralelogramo.
Segadora desbrozadora POLY-LONGER 5050 SPA: ¡el modelo con todas las comodidades!

En caminos estrechos

Especificaciones

Características técnicas
 
Alcance horizontal (m)
Potencia disponible del circuito rotor a 540 min-1 (kW / CV)
Recomendaciones de uso
Peso mínimo recomendado del tractor (toneladas)
Potencia mínima requerida por la T.D.F. del tractor (kW / CV)
Sistema de seguridad del brazo para salvar obstáculos
Cinemática
Brazo
Categoría del enganche
Tipo de enganche
Estructura
Carenado de protección de todos los componentes
Parachoques con dispositivo de alumbrado y protectores del alumbrado
Altura de transporte (alt. libre sobre el suelo 0.50 m)
Peso de la máquina (kg)
5050 P 5050 SP 5050 PA 5050 SPA
5.00 5.00 5.00 5.00
37 / 51 37 / 51 37 / 51 37 / 51
Hasta 500 horas/año Hasta 500 horas/año Hasta 500 horas/año Hasta 500 horas/año
4 4 4.5 4.5
59 / 80 59 / 80 59 / 80 59 / 80
Sistema de seguridad hidráulico sobre pivote con ángulo de barrido de 116° Sistema de seguridad hidráulico sobre pivote con ángulo de barrido de 116° Sistema de seguridad hidráulico sobre pivote con ángulo de barrido de 116° Sistema de seguridad hidráulico sobre pivote con ángulo de barrido de 116°
Compás Compás Paralelogramo Paralelogramo
Brazo recto Brazo semiadelantado OPTIview Brazo recto Brazo semiadelantado OPTIview
Al 3er punto, cats. 2 y 3 Al 3er punto, cats. 2 y 3 Al 3er punto, cats. 2 y 3 Al 3er punto, cats. 2 y 3
Barra de enganche automática + 2 estabilizadores con cardán Barra de enganche automática + 2 estabilizadores con cardán Barra de enganche automática + 2 estabilizadores con cardán Barra de enganche automática + 2 estabilizadores con cardán
Bastidor y pluma con estructura reconstituida en acero THLE (límite elástico muy alto)
Pluma sección 144 x 120 x 6 a 15 mm
Balancín de construcción tubular sección 100 x 100 x 8 mm
Bastidor y pluma con estructura reconstituida en acero THLE (límite elástico muy alto)
Pluma sección 144 x 120 x 6 a 15 mm
Balancín de construcción tubular sección 100 x 100 x 8 mm
Bastidor y pluma con estructura reconstituida en acero THLE (límite elástico muy alto)
Pluma sección 144 x 120 x 6 a 15 mm
Balancín de construcción tubular sección 100 x 100 x 8 mm
Bastidor y pluma con estructura reconstituida en acero THLE (límite elástico muy alto)
Pluma sección 144 x 120 x 6 a 15 mm
Balancín de construcción tubular sección 100 x 100 x 8 mm
De serie De serie De serie De serie
De serie De serie De serie De serie
3.64 3.64 3.69 3.67
1 480 1 500 1 645 1 660
Sistema hidráulico
 
Capacidad del depósito de aceite (l)
Radiador autorrefrigerante con una potencia de 12 kW
Circuito rotor
Circuito de movimiento
5050 P 5050 SP 5050 PA 5050 SPA
80 80 80 80
De serie De serie De serie De serie
Circuito abierto – Bomba y motor con engranajes – Cuerpo de aluminio
Caudal/presión: 104 litros a 215 bares – Filtro de aspiración
Circuito abierto – Bomba y motor con engranajes – Cuerpo de aluminio
Caudal/presión: 104 litros a 215 bares – Filtro de aspiración
Circuito abierto – Bomba y motor con engranajes – Cuerpo de aluminio
Caudal/presión: 104 litros a 215 bares – Filtro de aspiración
Circuito abierto – Bomba y motor con engranajes – Cuerpo de aluminio
Caudal/presión: 104 litros a 215 bares – Filtro de aspiración
Circuito abierto – Bomba con engranajes – Cuerpo de aluminio
Caudal/presión: 30 litros a 200 bares
Circuito abierto – Bomba con engranajes – Cuerpo de aluminio
Caudal/presión: 30 litros a 200 bares
Circuito abierto – Bomba con engranajes – Cuerpo de aluminio
Caudal/presión: 30 litros a 200 bares
Circuito abierto – Bomba con engranajes – Cuerpo de aluminio
Caudal/presión: 30 litros a 200 bares
Mandos
 
Mando del pivote, el brazo y el cabezal
Doble sentido de rotación del rotor («hierba» y «madera»)
Cabezal flotante
Suspensión oleoneumática del brazo
5050 P 5050 SP 5050 PA 5050 SPA
Monopalanca con 4 funciones eléctricas proporcionales Monopalanca con 4 funciones eléctricas proporcionales Monopalanca con 4 funciones eléctricas proporcionales Monopalanca con 4 funciones eléctricas proporcionales
Mando teleflexible (o eléctrico opcional) Mando teleflexible (o eléctrico opcional) Mando teleflexible (o eléctrico opcional) Mando teleflexible (o eléctrico opcional)
Mando eléctrico Mando eléctrico Mando eléctrico Mando eléctrico
Mando eléctrico Mando eléctrico Mando eléctrico Mando eléctrico
Cabezal de corte
 
Transmisión
Anchura de la herramienta de corte (m)
Velocidad de rotación del rotor (min-1)
Rotor
Mayales
Rodillo palpador versión PRO con conteras desmontables (diámetro 140 mm)
5050 P 5050 SP 5050 PA 5050 SPA
Transmisión mediante 2 correas trapezoidales ranuradas Transmisión mediante 2 correas trapezoidales ranuradas Transmisión mediante 2 correas trapezoidales ranuradas Transmisión mediante 2 correas trapezoidales ranuradas
1.20 1.20 1.20 1.20
2 870 2 870 2 870 2 870
Rotor universal (tubo Ø 101 mm, espesor 10 mm) para hierba, zarzas y madera Ø < 3 cm Rotor universal (tubo Ø 101 mm, espesor 10 mm) para hierba, zarzas y madera Ø < 3 cm Rotor universal (tubo Ø 101 mm, espesor 10 mm) para hierba, zarzas y madera Ø < 3 cm Rotor universal (tubo Ø 101 mm, espesor 10 mm) para hierba, zarzas y madera Ø < 3 cm
60 mayales en forma de Y GRANDES DE KUHN montados sobre grillete de 14 mm 60 mayales en forma de Y GRANDES DE KUHN montados sobre grillete de 14 mm 60 mayales en forma de Y GRANDES DE KUHN montados sobre grillete de 14 mm 60 mayales en forma de Y GRANDES DE KUHN montados sobre grillete de 14 mm
De serie De serie De serie De serie
Confort de uso
 
Contador horario y alarma de temperatura
5050 P 5050 SP 5050 PA 5050 SPA
De serie De serie De serie De serie

Multimedia