Noticias y Eventos
Hay & Forage

20 años con la BIO – Testimonios de nuestros clientes

La BIO celebra su 20º aniversario. Esta combinación única de empacadora y encintadora cuenta con una amplia y dedicada cartera de clientes en todo el mundo. Lea algunas de sus historias y descubra por qué eligieron el concepto Bale-in-One y cuáles son sus experiencias.

Anillo para envolver con dos pretensores integrados.

Desde hace casi 20 años, la BIO es nuestra rotoempacadora combinada ideal para todas las condiciones de suelo y cultivo

Paul Hostettler, Hinterfultigen, Suiza, Empresa de servicios, Aproximadamente 2.000 pacas al año, Utiliza la BIO desde 2004

Adquirimos la rotoempacadora-encintadora BIO ya que estaba bien consolidada en el mercado. Compramos nuestra primera BIO en 2004. En 2011, la cambiamos por una nueva. Con esta máquina logramos producir más de 22.000 pacas. El año pasado compramos la tercera, recibimos la KUHN i-BIO+ más moderna. Estoy seguro de que con esta rotoempacadora de nueva generación seguiremos produciendo forraje de alta calidad en el futuro.

KUHN i-BIO 20 years ago

Para nosotros, la BIO es la máquina combinada ideal para trabajar en todas las condiciones del suelo. Es ligera y extremadamente fácil de maniobrar gracias a su diseño de eje simple, lo que la convierte en una rotoempacadora idónea para los terrenos con más pendiente. El exclusivo concepto Bale-In-One permite combinar las funciones de empacado y de encintado en una sola máquina. Por lo tanto, solo se necesita un tractor y un operario para realizar el trabajo. El sistema con ROTOR INTEGRAL de KUHN ofrece un rendimiento enorme e inigualable rendimiento que nos ha dejado impresionados.

Produzco un forraje de buena calidad gracias a su sistema exclusivo de atado con plástico

Euros Puw, Parc, Norte de Gales, Reino Unido, Empresa de servicios, Aproximadamente 5.500 pacas al año (con la i-BIO+ y la FB 3135 juntas), Utiliza la BIO desde 2020

Mi objetivo principal es producir pacas y forraje de buena calidad. ¡Con el sistema de atado con plástico de la máquina i-BIO+ puedo alcanzar estos objetivos!

BIO 20 Years - user stories EurosPuw

Me interesaba el atado con plástico porque veía las ventajas de utilizar capas extra de plástico para proteger las pacas. El concepto de KUHN utiliza los rollos normales de 750 mm para el encintado. Con un palé de rollos normales podemos hacer el atado con plástico y el encintado. Además, esta película de plástico es reciclable. Esto hizo que me decidiera a comprar la i-BIO+ en enero de 2020.

El encintado con plástico se está imponiendo en el mercado. Cada vez lo piden más clientes. El año pasado produje algunas pacas con encintado de malla, pero este año utilizaré el encintado de plástico para todas mis pacas

Mira el vídeo de la historia completa

Mis tareas de empacado y encintado se han vuelto mucho más eficientes

Artur Lubowicki, Podlaskie Voivodship, Polonia, Ganadería vacuna de carne y producción lechera, Aproximadamente 1.000 pacas de heno al año más algunas pacas de paja, Utiliza la BIO desde 2011

Llevo 11 años utilizando la rotoempacadora i-BIO. Al principio, no podía imaginar que mi tractor de 113 HP fuera capaz de mover una rotoempacadora. Después de hablar con un distribuidor de KUHN, descubrí que tenían una rotoempacadora en el mercado con un requisito de   potencia bajo y que mi tractor podría funcionar sin ningún problema. A esto se le añadía un bajo peso en vacío, neumáticos de flotación ancha, tamaño compacto, y me gustaba la idea de un sistema de encintado de cámara fija. Estaba convencido de que la i-BIO mejoraría y optimizaría el proceso de recolección manteniendo a su vez, la calidad del forraje.

BIO 20 Years - user-stories - Artur Lubowicki

Valoro mucho la versatilidad de esta rotoempacadora. Con su bajo peso de 3,7 T, la máquina funciona como rotoempacadora-encintadora, pero también puede trabajar únicamente como rotoempacadora estándar al mismo tiempo, por ejemplo, para la recolección de material seco. Las grandes ruedas de vía ancha y el centro de gravedad bajo facilitan el trabajo en condiciones arduas. El modelo que tengo, cuenta con un pick-up ancho y un rotor de corte OPTICUT de 14 cuchillas. El pick-up ancho mejora el rendimiento a la hora de formar la paca y conseguir la densidad deseada, mientras que el rotor OPTICUT permite cortar el forraje con la longitud deseada.

Mis amigos agricultores, que también tienen rotoempacadoras i - BIO, han observado que reduce considerablemente el tiempo de preparación de la Ración Total Mezclada (TMR por sus siglas en inglés). Si tuviera que comprar otra rotoempacadora-encintadora en el futuro, creo que eligiría el nuevo modelo i-BIO+.

Otro(s) Noticias

FC 3155 TLR at work
17 oct 2022 Productos y servicios

Nuevas segadoras acondicionadoras arrastradas

Las nuevas segadoras acondicionadoras arrastradas FC 3155 y FC 3555 TLR de KUHN combinan la sencillez y la calidad del trabajo. Su diseño ha...

Todas nuestras novedades