Noticias y Eventos
Productos y servicios

El tradicional arado de vertedera se suma a la agricultura de precisión gracias a Kuhn

Con el laboreo inteligente - Smart Ploughing- la tecnología Isobus llega a toda la gama de arados suspendidos Vari-Master L de Kuhn. Todos los controles se realizan desde la cabina y se incorporan funciones nuevas como la elevación individual de los cuerpos o el ajuste del trabajo por GPS.

¿Qué entendemos por un arado inteligente?

Podríamos decir que un arado inteligente es aquel que permite la automatización de sus funciones esenciales (giro, elevación de los cuerpos, anchura de trabajo, profundidad, etc.) para facilitar las condiciones de trabajo, reducir tiempos y costes, y, finalmente, aumentar la rentabilidad del agricultor. La gama de arados suspendidos Vari Master L de Kuhn que permite realizar estas gestiones automáticas, además posee muchas otras ventajas para el agricultor:

  • Versatilidad. Puede trabajar fuera de surco para acoplarse a tractores muy anchos y también en el surco.
  • Calidad de trabajo. Gracias al ajuste intuitivo de las rasetas (en profundidad y ángulo de ataque) se produce una descomposición perfecta de los residuos en todas las condiciones de trabajo.
  • Optimización. La rueda queda cercana al chasis y, por tanto, los campos quedan perfectamente acabados.
  • Sistema PRO SET. Los ajustes se simplifican, ajuste del desplazamiento con el cilindro hidráulico (de serie), indicador visible desde la cabina. Alineación perfecta durante el trabajo con un punto de tracción ajustable (El consumo de combustible y el desgaste se reducen).

VE MÁQUINA

Action_Vari-Master L_05.jpg

Vari Master L en campo

Action_Vari-Master L_04.jpg

Cuerpos Vari Master L

Laboreo inteligente fácil e intuitivo

El laboreo inteligente Smart Ploughing ofrece varios niveles en función de las necesidades del trabajo:

  • El Smart Ploughing básico reúne todas las funciones de Vari-Master L disponibles en el terminal Isobus. El arado está listo para trabajar inmediatamente con un acople rápido y sencillo gracias a su sistema de conexión Isobus. Todos los ajustes del arado se realizan desde el terminal (anchura de trabajo, desplazamiento, profundidad de trabajo, regulación vertical, etc.) con la posibilidad de guardarlos para simplificar la puesta en marcha en usos futuros. No es necesario ser un experto para ajustar el arado: el intuitivo Smart Ploughing ofrece una gran facilidad de manejo que permite centrarse únicamente en la conducción del tractor.
  • Smart Ploughing - Lift añade a las funciones básicas la elevación individual de los cuerpos combinada con la geolocalización por GPS. El arado también se gira automáticamente en el extremo del campo en cuanto se levantan todos los cuerpos. Esto mejora considerablemente la comodidad del conductor, ya que no debe realizar ninguna manipulación en el arado al girar en las cabeceras de las parcelas. Smart Ploughing - Lift permite controlar manualmente los cuerpos desde la cabina. De este modo es posible trabajar en modo asimétrico (4 cuerpos a un lado y 6 cuerpos al otro) para optimizar la potencia de tracción, especialmente en pendientes.

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades