Noticias y Eventos
Productos y servicios

Del laboreo superficial al profundo con Kuhn

Según el tipo de trabajo del suelo, el agricultor puede elegir entre un arado Vari Master L o un rastrojador Optimer. El objetivo de Kuhn es ofrecer una gama amplia que dé respuesta a cualquier profesional del sector agrícola.

El suelo es un activo clave para la producción de cultivos de calidad. Un buen trabajo previo con la maquinaria adecuada marcará la diferencia al final de la campaña. Por eso Kuhn, líder mundial en la fabricación de aperos, ofrece una gama amplia para hacer el laboreo que cada agricultor necesita, con el fin de obtener un lecho de siembra óptimo.


¿Hacer un laboreo superficial o uno más profundo? Cada profesional elegirá el tipo de trabajo más adecuado para su explotación. Según esta diferenciación, Kuhn ha diseñado dos máquinas diferentes, para que cualquiera que sea la decisión del agricultor, pueda llevarla a cabo con garantías de éxito gracias a Kuhn.

Arado suspendido Vari Master L para un laboreo profundo en el que se busca incorporar todo el residuo

  • Diseño cuidado y robusto para tractores de 200 a 300 CV. Combina potencia, fiabilidad y calidad de trabajo para ofrecer el mejor rendimiento durante la labranza.
  • Disponible con entre 4 y 6 cuerpos y un sistema de anchura múltiple o variable, así como seguridad mediante bulón o Non-Stop hidráulica.
  • Gran variedad de equipos opcionales para satisfacer las expectativas de explotaciones, cooperativas y empresas de trabajos agrícolas.
  • Ajustes innovadores, cómodos y sencillos.

Rastrojador Optimer para un laboreo superficial en el que se prefiere incorporar solo parte del residuo

Según el tamaño del disco, encontramos el Optimer L con discos de 510 mm de diámetro y el Optimer XL con discos de 620 mm, que permite un enterramiento de mayores cantidades de residuos (como los del maíz) y destrucción de cultivos cubierta.

Veamos las principales características de cada modelo:

OPTIMER L

Disponible en anchuras de 9 y 12 metros.

Profundidad de trabajo de 3 a 10 cm.

Potencia de tractor requerida de 270 a 480 CV.

Velocidad de trabajo de 13 a 18 km/h.

Adaptación constante al suelo y gran despeje del chasis para trabajar sin problemas en presencia de residuos.

OPTIMER XL

Disponible en anchuras de 3 a 12 metros.

Profundidad de trabajo de 5 a 15 cm.

Potencia de tractor requerida de 70 a 700 CV.

Velocidad de trabajo de 13 a 18 km/h.

Adaptación constante al suelo y gran despeje del chasis para trabajar sin problemas en presencia de residuos.

Además, el modelo Optimer XL es compatible con la sembradora de semillas pequeñas SH 600. Con una tolva de 600 litros, permite hacer una siembra de cultivos cubierta o cereales al mismo tiempo que se realiza el trabajo de rastrojado. Gracias al terminal Quantron S2 es fácil gestionar la dosis de siembra, ajustarla y supervisar el nivel de semillas y el régimen de las turbinas.

Más información en concesionarios distribuidores de Kuhn.

BUSCADOR DE CONCESIONARIOS

VARI MASTER L at work with SMART PLOUGHING technology

Arado VARI MASTER L

VER MÁQUINA

Optimer XL_Action_01.jpg

Rastrojador OPTIMER

VER MODELOS

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades