Noticias y Eventos
Productos y servicios

Empacadoras SB, potencia la rentabilidad de tu empacado

La serie SB de KUHN está diseñada para permitir una alta capacidad y un peso por paca elevado, además de aportar una gran comodidad para el conductor, las pacas mejoran la rentabilidad del empacado. La mejora de la transmisión convierte estas empacadoras en máquinas extremadamente robustas y resistentes. Cuatro modelos con doble atado que producen tres tamaños de paca distintos ofrecen una solución para cada productor en todo tipo de condiciones de cultivo.

Una SB adecuada para cada desafío
La serie SB se compone de cuatro modelos: SB 890, SB 1270 X, SB 1290 y SB 1290 iD, que producen pacas de 80 x 90 cm, 120 x 70 cm y 120 x 90 cm, respectivamente. Los modelos SB 890, SB 1270 X y SB 1290 ofrecen un rendimiento óptimo con todo tipo de condiciones de cultivo. El SB 1290 iD ofrece las mayores densidades de paca, incluso en las circunstancias más desfavorables.

Alta capacidad de recogida de forraje
La capacidad de recogida de forraje es uno de los factores más importantes de cara a la rentabilidad. Por ese motivo, las empacadoras de la serie SB presentan un sistema de recogida de forraje mejorado. El nuevo diseño del sistema de protección del cultivo, en combinación con un incremento del par en el rotor y en la transmisión de la horquilla de alimentación, garantiza una capacidad de recogida hasta un 15 % mayor, con una mejora de la resistencia.
 

El equilibrio perfecto entre capacidad y densidad
El sistema de regulación del par patentado por KUHN*, presente en todos los modelos de la serie SB, garantiza un equilibrio perfecto entre capacidad y densidad. El sensor de posición del ángulo del cigüeñal y los pasadores de carga del vástago del pistón miden la carga total de la máquina. Se realizan mediciones precisas de la carga de la máquina durante todo el ciclo del pistón. La ventaja de este sofisticado método de medición es que permite obtener un peso extra por paca. Por tanto, también se logra una mayor eficiencia de transporte y de manejo.
 

Diseño inteligente para mayor comodidad del usuario
Esta gama se caracteriza por el lema Diseñado por KUHN, fabricado por KUHN. El nuevo diseño ofrece una accesibilidad perfecta al interior de la máquina durante las tareas de inspección y mantenimiento diarias. Para mayor seguridad, la plataforma del sistema de atado está equipada con sólidas escaleras y una barandilla de seguridad. Asimismo, el conductor puede disfrutar de una comodidad óptima gracias al pesado volante de inercia, al sistema hidráulico con sensor de carga y al sistema de regulación del par.

Otras características de la serie SB:

  • Todos los modelos de la serie SB están equipados con el ROTOR INTEGRAL inventado por KUHN y de eficacia probada, para ofrecer el mejor flujo de forraje posible. Todos los tipos de rotor poseen dientes de rotor atornillables fabricados en Hardox®, por lo que ofrecen una resistencia excelente y permiten cambiar las piezas con facilidad.
  • Un mecanismo de llenado activo de la cámara de precompresión (POWER DENSITY) con un nuevo sistema mecánico de control de la horquilla de alimentación para una producción de pacas homogéneas.
  • Un sistema de atado doble con supervisión electrónica de la cuerda estándar adaptado para pacas de densidad extremadamente alta.
  • Todos los modelos SB son totalmente compatibles con ISOBUS, con una intuitiva interfaz de usuario, fácil de controlar mediante el terminal ISOBUS del tractor o mediante los terminales VTI 60, CCI 800 o CCI 1200 de KUHN

SB 1290 iD: empacado de densidad extremadamente alta
Para un empacado de densidad extremadamente alta, tanto en el caso de una producción con cultivos convencionales como en el caso más complicado de los cultivos energéticos, el modelo SB 1290 iD es la solución. Esta empacadora produce pacas cuadradas con una densidad de paca hasta un 25 % mayor que las empacadoras de 120 x 90 convencionales. Todo esto se basa en el sistema de doble pistón TWINPACT patentado por KUHN*, que garantiza una compactación de pacas eficiente e inteligente, evitando la acumulación de grandes cargas máximas en la máquina. A pesar del peso superior de las pacas, la carga de la máquina es comparable a la de una empacadora de 120 x 90 convencional, por lo que se elimina la necesidad de una transmisión, un volante de inercia y un chasis principal de grandes dimensiones.

VER MODELO SB 1290 iD

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades