Noticias y Eventos
Productos y servicios

Pacas densas y homogéneas con todo tipo de forraje y a cualquier hora del día gracias a Kuhn

Kuhn ofrece una gama amplia de rotoempacadoras de cámara variable optimizadas para formar pacas extra densas y homogéneas. Las VB trabajan a alto rendimiento independientemente del tipo de forraje y la hora del día.

La rápida apertura del portón trasero libera un bonito fardo redondo de la cámara de fardos de un VB 719

El fabricante francés, Kuhn, líder mundial en el mercado de equipos agrícolas, reafirma su compromiso por diseñar máquinas de calidad para cualquier agricultor o ganadero. Un excelente ejemplo es el de las rotoempacadoras de cámara fija VB, con modelos de diferentes tamaños pero todos con un objetivo claro: formar pacas redondas extradensas y homogéneas que aumenten la rentabilidad del profesional agrícola.

VB 3100: adaptada a cualquier explotación y a cualquier presupuesto

Las empacadoras de cámara variable VB 3100 de Kuhn están diseñadas para producir pacas redondas de una densidad de 80 - 160/185 cm. Con 6 modelos y 4 opciones de alimentación, se abre un gran abanico de posibilidades para explotaciones de cualquier tamaño.

  • El sistema Progressive Density favorece la creación de pacas firmes y homogéneas. A medida que el tamaño de la paca se incrementa, aumenta la tensión de las correas, de esa manera se obtiene una paca densa con una capa exterior muy compacta. Así, las pacas de paja tolerarán mejor las condiciones meteorológicas, mientras que las pacas de ensilado conservarán su forma para facilitar el apilado y la manipulación.
  • El sistema Direct Feed garantiza un flujo controlado y homogéneo del forraje a la cámara de empacado cuando no es necesario cortar el forraje. El rodillo superior accionado actúa como precompatador y genera un enorme potencial de entrada y evita los bloqueos. El resultado: una elevada productividad y un tiempo de inactividad mínimo.
  • Soluciones de atado seguro. En esta última fase del empacado, cuanto menos tiempo se necesite para atar la paca, sin sacrificar la calidad del atado, mayor será el rendimiento del trabajo.
  • El sistema de atado mediante malla con tecnología de tensado activa garantiza una forma de la paca firme con una tensión de la malla constante durante todo el ciclo de atado.
  • Mediante el sistema de doble brazo de atado con cuerda, se reduce al mínimo el tiempo que dura el ciclo de atado. 

Si es necesario, las empacadoras VB 3100 se pueden equipar con un sistema combinado de atado con malla y cuerda.

 

VER MÁQUINA

Rotoempacadora VB 3100

Modelo VB 3100

Rotoempacadora VB 7100

Modelo VB 7100

VB 7100: alto rendimiento para la agricultura más exigente

Con los modelos de alto rendimiento VB 7160 y 7190, Kuhn asegura un trabajo constante y fiable en cualquier circunstancia. Estas rotoempacadoras han sido desarrolladas por y para los agricultores y contratistas más exigentes del mundo, que demandan una vida útil máxima con un tiempo de inactividad mínimo.

  • El sistema i-Dense de densidad inteligente patentado por Kuhn permite producir pacas de hasta 140kg/m3, al garantizar una distribución óptima de la tensión. El sistema de doble brazo tensor inteligente, en combinación con las mediciones del sensor de humedad, adapta automáticamente la presión de empacado en función de los distintos forrajes y condiciones de estos, sin la intervención del conductor. Esto hace que el uso de tu empacadora sea lo más económico y sencillo posible, sin comprometer el rendimiento.
  • ¡La compuerta trasera más rápida del mercado! Los modelos VB 7100 abren la compuerta, expulsan la paca y vuelven a cerrarse en tan solo 4 segundos.
  • Máquina compatible con ISOBUS. Esto significa que tractores compatibles con ISOBUS no necesitan un terminal específico para trabajar con las rotoempacadoras VB 7100 de Kuhn. Más comodidad, más sencillez y menos inversión en dispositivos extra.

Empacado en Cantabria con la VB 7160 de Kuhn

Francisco Javier Rueda es el propietario de la empresa Servicios Agrícolas Francis en Cantabria. Recientemente ha adquirido una rotoempacadora VB 7160 para empacar los forrajes de su propia explotación y los de sus clientes: “habré hecho unas 8000 bolas por año, principalmente de silo, aunque también para hierba seca. Se muestra sorprendido por la gran capacidad de alimentación incluso en condiciones muy húmedas: "realizo mis trabajos de forma más eficiente, ya que mete muchos kilos en cada bola y eso me hará ahorrar plástico de encintar. Tiempo también ganas, ya que la compuerta abre y cierra muy rápido."

Lee este testimonio completo aquí.

 

 

VER MÁQUINA

Otro(s) Noticias

Hilerador de cinta MERGE MAXX 950 trabajando en una pradera
Ferias

Demotour MERGE MAXX 950

Durante la primavera de 2021 se está llevando a cabo un demotour por el noroeste de la península ibérica, con el objetivo de que los agricul...

Leer

Todas nuestras novedades