Noticias y Eventos
Productos y servicios

Presentamos el modelo MERGE MAXX 440 F en Demotour

Durante la pasada campaña de recolección de forrajes, presentamos el nuevo modelo de hilerador de cinta de Kuhn: el MERGE MAXX 440 F en demotour, agrupando la realización de jornadas de trabajo en las principales zonas de producción de alfalfa del Valle del Ebro. ¡Descubre aquí cómo MERGE MAXX demostró todo su potencial!

KUHN MERGE MAXX FORRAJE

Durante la pasada campaña de recolección de forrajes, presentamos el nuevo modelo de hilerador de cinta de Kuhn: el MERGE MAXX 440 F en demotour. Este demotour ha agrupado la realización de jornadas de trabajo en las principales zonas de producción de alfalfa del Valle del Ebro. En ellas, se ha combinado el hilerador frontal con un MERGE MAXX 950, obteniendo como resultado la mezcla ideal para lograr un forraje de calidad suprema.

MERGE MAXX hilerado KUHN

MERGE MAXX 440F demuestra su valía en el valle del Ebro

Todas las jornadas de trabajo han tenido como denominador común las condiciones extremas tanto de temperatura como de humedad vividas durante este pasado verano en toda España. Es precisamente en estas condiciones extremas donde sobresalen todavía más las ventajas de trabajar con los hileradores de cinta de Kuhn:

  • La principal ventaja es la obtención de un forraje de calidad. En cultivos delicados como la alfalfa es especialmente importante conservar las hojas para así conservar también el valor nutricional del forraje. Gracias a este demotour, los agricultores han podido comprobar que MERGE MAXX, nuestro hilerador de cinta, trata el forraje con mayor delicadeza que los rastrillos convencionales, optimizando los tiempos de trabajo y pudiendo trabajar un mayor número de horas.

  • Otra ventaja que nos aporta el MERGE MAXX 440 F es que en ningún momento el tractor pisa el producto que estamos hilerando. Además, sus dos cintas permiten hilerar a la derecha, a la izquierda o a ambos lados. Hilerando a ambos lados, conseguimos un perfecto reparto en la cantidad de forraje hacia el hilerador trasero, lo que hace que la hilera final quede perfectamente homogénea, ayudando así a mejorar el rendimiento de las máquinas de recolección posteriores.

Hileras homogéneas y calidad superior para el forraje

Hileras de forraje MERGE MAXX

El demotour no solo ha consistido en trabajar con alfalfa. También se ha podido trabajar con otro tipo de forrajes, como puede ser el raygrass. De esta forma, ha quedado demostrada la eficacia del MERGE MAXX en forrajes más largos y pesados a la hora de trabajar. El resultado con el raygrass ha sido el mismo: hileras perfectamente formadas y homogéneas, gracias en parte al deflector windguard con los rodillos que permiten un flujo constante de material a la cinta.

Hilerado perfecto incluso en forrajes largos y pesados

En definitiva, el MERGE MAXX 440F es una máquina que ha alcanzado con creces la altura de sus expectativas y que, en combinación, con cualquiera de los tres modelos de MERGE MAXX trasero se puede ofrecer un gran rendimiento de trabajo manteniendo el más alto estándar de calidad.

Otro(s) Noticias

FC 3155 TLR at work
17 oct 2022 Productos y servicios

Nuevas segadoras acondicionadoras arrastradas

Las nuevas segadoras acondicionadoras arrastradas FC 3155 y FC 3555 TLR de KUHN combinan la sencillez y la calidad del trabajo. Su diseño ha...

Todas nuestras novedades