Noticias y Eventos
Productos y servicios

Sembrar y abonar a la vez con la Espro RC

La sembradora Espro RC con 5500 litros de tolva permite elegir entre sembrar localizando abono o sembrar utilizando la totalidad de la tolva para semillas. Una máquina de fácil arrastre que permite ahorrar combustible en el uso del tractor.

Con los precios de las materias primas y de la energía disparados, hoy más que nunca es necesario buscar la optimización de los recursos en cualquier negocio agrícola. Persiguiendo la máxima eficiencia y la rentabilidad en una etapa tan crucial como la siembra, Kuhn propone las sembradoras Espro RC con anchuras de trabajo desde los 3 hasta los 8 metros.

  • Son máquinas muy polivalentes, ya que son capaces de trabajar después del arado, en mínimo laboreo o directamente con residuos que hay que incorporar al suelo.
  • Gracias a su gran facilidad de arrastre, permite ahorrar combustible y reducir los costes de producción.
  • Además, su tolva de 5500 litros permite sembrar localizando abono, así se logra una mayor eficiencia en el abonado de fondo, que actualmente tiene unos precios muy altos. O si se prefiere, también permite sembrar con toda la tolva para semilla.
  • Permite una compactación homogénea y muy fiable, gracias a su tren de ruedas de compactación: una rueda cada dos filas para compactar por igual y ruedas diseñadas con un perfil cuadrado y estrecho. Además, la sección central se levanta en transporte para dar estabilidad en carretera y caminos, dejando el 40% de las ruedas en carretera.
  • La barra de siembra Crossflex permite una profundidad de siembra regular y precisa, incluso a una velocidad de 17 km/h.
  • Ajustes sencillos y rápidos de la profundidad de trabajo, de los discos de preparación del suelo y de la profundidad de siembra.
  • Numerosos equipamientos disponibles como borradores de huellas, marcadores o luces de trabajo y de señalización adaptadas a la regulación vigente. Con posibilidad de montar el dispositivo Vistaflow, que permite controlar todas las líneas de siembra, una por una.
  • Compatible con todas las soluciones de tecnología ISOBUS, como el joystick CCI A3.
     
ESPRO 6000 RC durante el trabajo, vista aérea

Sembradora Espro RC

VER MÁQUINA

Pablo Sen Espro vídeo

¿Cómo trabaja la sembradora Espro?

VER VÍDEO

Otro(s) Noticias

Todas nuestras novedades